Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Desde el Cerro de La Grilla

Tags:
Por Agapito Treviño
LES HABLABA AYER DE LOS HOMBRES de cantera… pero existe otro grupo que es leal al cien con el Gober Güero, alias Rodrigo Medina de la Cruz.
Es el Grupo Allende, cuyo capitán, Don Giorgio de Mendoza, alias señor diputado federal don Jorge Mendoza, acomodó perfectamente y definió a la lealtad como divisa ante el mandatario.
LUIS MARROQUÍN y el Checo Alanís están metidos en sus chambas… Marroquín empujando obras que se alargan por una razón más que convincente: ¿Se han dado cuenta de que ni un solo día se interrumpió la circulación por Constitución ni por Morones Prieto?
Escogió no causar problemas viales y eso debe tomarse en cuenta… digo, lo que es de ley se debe reconocer… porque ni siquiera se han reducido los carriles habilitados.
ESTOS MUCHACHOS DEL GRUPO Allende, insisto, no están entre los que van a pelear posiciones, ni reclamarán liderazgo político.
Y otro punto… tienen los mismos agravios con respecto a los grupos que se le han puesto al brinco al gober, eso al menos, los une por ahora… y lo más importante, lo que Mendoza pesa en México es el factor más importante para mantenerlo cerca y cobijado… puede ayudar mucho.
EL RESTO DE LOS QUE JUEGAN y traen su agenda propia, son los diputados federales, en donde El Takechi Héctor Gutiérrez se convierte en factor con el apoyo que deriva de su cercanía con Don Beltrone, alias Manlio Fabio Beltrones…
Abel Guerra, quien sin duda está juntando sus tabiques para construir otra vez una eventual candidatura… y no quiere otra cosa que no sea la de Gobernador.
ABEL ESTÁ FUERTE FÍSICA Y MENTALMENTE… y tiene aliados de cierta importancia, especialmente Carlos Aceves del Olmo, quien alguna vez fue delegado del PRI en Nuevo León y es el jefe de la bancada obrera en la Cámara de Diputados.
No sé si le alcance, la verdad… pero una cosa es que la realidad se imponga por ahora, y otra que Abel quiera resignarse… además, su apuesta es a que las grandes decisiones se tomen en el Distrito Federal, y que un eventual posicionamiento en las encuestas le ayude.
EL OTRO FACTOR SE LLAMA Bronco y le apodan Jaime Rodríguez Calderón… un candidato que dentro de dos años pudiera estar fuera de contexto, porque quizá para entonces ya no se busque un tipo que se agarre a cachetadas con los maleantes.
Pero a Jaime nadie le quita de la mente la idea de que será Gobernador de Nuevo León, y en su momento… no más de dos meses, comenzará con sus apariciones a ese respecto.
EN EL PAN SE INVENTAN ahora la unidad… es unidad que revuelve las preñadas con las paridas…
¿Qué tiene que hacer Raúl Gracia junto a Fernando Elizondo?… al rato aparece Larrazábal.
SE LES OLVIDA QUE EL PAN nació rebelde y que la división interna nunca le dañó… ¿No acaso la candidatura de Canales salió de un escándalo por el cupulazo que denunciaba Mauricio Fernández?
Y a pesar de ello ganó por amplio margen…
LA UNIDAD ES CON LOS CIUDADANOS, y esa se rompe cuando el hombre mejor preparado para ocupar la gubernatura, sale con los panistas más corruptos de los que se tenga memoria en Nuevo León.
Pero bueno, si así la quieren…
CAMILO RAMÍREZ RENUNCIÓ a su cargo como secretario del Ayuntamiento en San Nicolás…
Resulta que el nuevo titular de la Profeco resultó ser muy cuatito suyo, porque fueron compañeros de bancada en la Cámara de Diputados.
YA SE LA HABÍAN ACEPTADO, PERO a la mera hora dijo que mejor no…
La familia se impuso, porque el buen Camilo ya había estado mucho tiempo fuera de casa… no lo dejaron, y qué bueno que optó por lo que realmente vale.
EN LINARES, ROQUE GONZÁLEZ ESTRENA camioneta, pero lo que no estrena es transparencia… sigue sin actualizar su página.
Pero además, el éxodo de los buenos policías se mantiene, ya van 45 que se retiran por falta de apoyo y de sueldo decente.
EL CORONEL SECRETARIO de Seguridad Pública tiene a los ciudadanos con harta preocupación, debido a que desde diciembre no regresa… o al menos, no se le ha visto.
Le insisto que ese estilo de los políticos emanados del establo Larrazábal, es pegarle a los buenos policías, y no sé para qué… el que le sabe a ese tema es el vecino Garza, habrá que preguntarle.

Ultimas Noticias