Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Desde el Cerro de La Grilla

Tags:

Por: Agapito Treviño
LES HABLABA AYER de que en el gabinete de Rodrigo privarían los medinistas, y que los que tuvieran otras lealtades no tendrían espacios… bueno, ya se fue Paco Valenzuela, tal como se los adelanté a principios de diciembre.

Paco era leal a otra figura… figura que ya fue desplazada… esa figura no meterá más la mano a la caja de los caudales, ese fue el acuerdo con Peña, los empresarios y sobre todo, responde a la fuerza que toma Álvaro Ibarra como jefe del gabinete y de la política interna… Valenzuela no quería hacer caso.

Jorge Domene es ahora el tercero de los hombres que conforman la cúpula en el ejercicio del poder… allí están el Gober Güero… allí está Álvaro Ibarra… y allí está ahora el inge que ha tenido un ascenso sostenido y hasta cierto punto, rápido.

Ya viene el resto… el mensaje es el mismo: Ahora no hay más jefe que Rodrigo, y el operador de ello es Álvaro.

EN EL PAN, CUANDO TENÍAN todo el poder, les encantaba hacer ostentación, regodearse en aplastar a la insurgencia… jugar con ellos.

Luego, cuando empezaron a verse superados, les dio por hacer trampa… reventaban asambleas, inventaron el voto electrónico a través del organismo más cuestionado en tales menesteres, como el coahuilense…

Ellos seguían ganando y burlándose de los opositores.

AHORA QUE la afiliación perversa se les cayó… que no tienen nómina… o la que tienen no da para lo que necesitan… y cuando la insurgencia ha crecido, empiezan a ceder… a dar muestras de ser incluyentes.

Pasaron los tiempos de ostentación… llegaron los de la humildad… tiempos de aflojar.

BUENO, EN REALIDAD el único que afloja es Rulo Barbastengas/Carenalga, alias Raúl Gracia… quien parece magnánimo y entrega cargos, pequeñas chambitas a quienes desde el lado insurgente parecen muy necesitados.

Ahora resulta que el Aprendiz de Cacique es comprensivo… es el que se convierte en refugio…

LA VERDAD, ES Barbastengas/Carenalga el más endeble ante la militancia, aunque tenga controles como la dirigencia estatal y la coordinación de la bancada panista en el Congreso del Estado…

Por eso es quien manda emisarios hacia el lado rebelde, pretende seducir… ofrece tratos, acuerdos… es un encanto el muchacho.

EL QUE MOSTRARÁ de nuevo su capacidad para hacer acuerdos con canicas que sí tiene, es Zeferino Pelo Fino, alias Chefo Salgado, quien tiene a la militancia de San Nico… sin embargo, con ello no le basta para controlar el consejo.

Lo que buscará es meter a su gente haciendo tratos con todos los grupos que pueda, después de todo tiene fama de que al menos él, hace pocos compromisos pero cuando los hace, los cumple.

YA SE JUNTÓ varias veces con gente de la Vieja Cúpula… trae esbozos, como es su costumbre, de números y de cruces… si las cosas resultan, él tendría suficientes consejeros para tener el poder… compartido con los panistas tradicionales, que tendrían una segunda fuerza interna.

Ahora falta que los insurgentes estén dispuestos a negociar con él… no veo mucha disposición, y mire que los insurgentes están obteniendo bastante apoyo.

EL TERCER diablísimo, el ex Alcalde Picaluga, alias Fernando Larrazábal, no tiene en claro cómo le va a ir… Miguel Ángel García anda suelto con la historia de que ya se desprendió de Picaluga, cosa que no es realidad, porque siguen planeando y reuniéndose en el búnker…

El Sonrisas ha buscado al Profe Amaral… a Bustillos… a Julián… quiere atraerles para formar su grupo fuerte al interior del Consejo, pero todo indica que no ha logrado gran cosa, y a la hora de la reafiliación, se les hizo agua la piedra.

ESTA SERÁ una oportunidad dorada para acabar con los diablísimos… hay suficientes inconformes y rebeldes dispuestos a sacarlos.

Existen varios que no se han doblado, como Amaral y Lolo… existen otros que quieren atorarle por ese camino… existen experiencias previas… esto va a ponerse bueno.

POR EL LADO tricolor… todo mundo aguarda señales desde la Presidencia de la República… para ver cuál será el trato de Peña Nieto hacia el gobierno local.

¿Hacia dónde inclinará el Gran Dedo la lucha que se viene?… Hasta ahora, los primeros vislumbres señalan que El Gober está en su tiempo y que la Presidencia apostará por aquello que le dio sustancia al PRI: La institucionalidad.

ES DECIR, si no te gusta… aguanta… si no te favorece, aguanta… si no estás de acuerdo, aguanta…

No hay espacio para disidencia pública… eres o no eres, y detrás de todo ello está una realidad: El PRI ya tiene un jefe máximo y esa jefatura se sustenta en la disciplina, así que más allá de que tengas suficientes razones para indisciplinarte, no se te ocurra hacerlo, porque vas a pagarlo.

red-crucero.com

Ultimas Noticias

Pretextos y augurios

Vicente Fox condicionó la aceptación de una eventual derrota en las elecciones presidenciales de 2000 a que la votación del priista Francisco... [Seguir leyendo]

Mucho qué explicar

Perdón, pero como acostumbra decir el presidente López: “sin ofender”, cuando más lo hace, no estoy de acuerdo con todos los que... [Seguir leyendo]