Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Delegaciones… ese extraño objeto del deseo

Tags:

Por: Agapito Treviño
DANI GONZÁLEZ, DELEGADO DEL Fonaes Nuevo León, recibió el martes una llamada de su jefe… le dijeron que debía dejar su oficina y entregar el cargo.

Pero no le dieron una semana… o quince días… al Dany le dieron exactamente 24 horas para entregar la oficina.

ASÍ DE RÁPIDO OCURRIÓ TODO, y muchos delegados federales de origen panista, pensaron que era el inicio de la cacería.

Pero en realidad, a nadie más le han pedido que entregue la chamba.

BUENO, A LOS DE DICONSA sí los mandaron a llamar a la ciudad de México, para decirles que se prepararan porque ya se iban… y de los 12 gerentes regionales, a cuatro ya les tenían allí mismo su reemplazo.

El delegado de Nuevo León, Armando Rodríguez Corona también recibió el aviso, aunque no le tenían fecha ni reemplazo.

POR CIERTO, ARMANDO ES UNO de los principales candidatos para el Consejo de la Judicatura, a pesar de que Rulo Barbastengas, antes Carenalga, pretende impulsar a don Cuasi, alias Hiram de León.

Pero esto apenas va a calentarse… no pierdan de vista el proceso ni el procedimiento.

REGRESANDO A LAS DELEGACIONES, en Nuevo León el tema pudiera alargarse porque ahora mismo la negociación está en periodo de estira y afloja… desde Nuevo León hay espacios que el Palacio de Cantera quiere ocupar… otros los desean los diputados federales y las senadoras, para impulsar a sus proyectos.

Por eso, es muy posible que varios delegados y delegadas puedan cobrar otra quincenita, no solamente la del 31 de enero… sino otra… porque todavía no se notan los acuerdos.

DE HECHO, ALGUNOS EMPEZARÁN A ENTREGAR las delegaciones a encargados de despacho, porque los nombres de los delegados o delegadas no van a brotar tan fácilmente.

Así que no desesperen ni coman ansias… los que se andan moviendo o promoviéndose en columnas, son como diría el ranchero… “Culos que chiflan”.

LA BANCADA DEL PANAL TRAE entre ceja y ceja, que más allá de que la Reforma Educativa entrará en vigor sin que pase por el Congreso de Nuevo León, como quiera sea presentada ante el Pleno.

Lo que desean es rechazarla… y para eso tienen el voto del PT… y casi toda la bancada del PAN, solamente quieren darle un golpecito al Palacio de Cantera…

ESE ERA EL APURO QUE TRAÍA LA BANCADA panista de armar un periodo extraordinario cuanto antes… pero se les cebó, ni modo.

Es que los profes actúan rápido… pero los panistas son de bulbos.

EL TEMA DE LOS MEDICAMENTOS EN EL Municipio de Monterrey se va directito hacia los tribunales… lo mismo que el asunto del Broker…

Un problema grave en todo esto, es que ya tomó forma el distanciamiento real entre el PRI de Palacio de Cantera y el PAN de Margarita.

Y EN ESE SENTIDO, PARECE QUE hay más posibilidades de que prosperen las demandas… después de todo, el derecho será siempre un asunto de criterios jurídicos.

El desgaste de Margarita tiene que ser puesto en la mesa… es cierto, los diputados ya le juraron lealtad… pero el hecho de que se promueva la idea de que el ex Alcalde Picaluga está detrás de todo, solamente perjudica.

ALGUNA ESTRATEGIA tendrán que inventarse para deslindarse…

Picaluga sigue apestadísimo, y su peste contamina… ¿Qué necesidad?

ADELANTE MI MAKI… sírvase y atásquese ahora que hay buen filete, chupe hasta los huesitos y no deje que lo vuelvan a regañar.

Aquí está su compa Agapo para surtirle el refri.

red-crucero.com

Ultimas Noticias

Pretextos y augurios

Vicente Fox condicionó la aceptación de una eventual derrota en las elecciones presidenciales de 2000 a que la votación del priista Francisco... [Seguir leyendo]

Mucho qué explicar

Perdón, pero como acostumbra decir el presidente López: “sin ofender”, cuando más lo hace, no estoy de acuerdo con todos los que... [Seguir leyendo]