Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Desde el Cerro de La Grilla

Tags:
Por: Agapito Treviño
EN EL MIRADOR, POQUITO antes de que llegara el Gobernador con el gabinete de seguridad, estaban Silvia Nancy García, la delegada de la SEDESOL, y la titular de la SEDESOL estatal, la profe Juana Aurora Cavazos.
Dos mujeres a las que Agapo aprecia mucho… mujeres que soportan y que se hacen fuertes.
DE JUANA AURORA ESTABA cantada su salida… de Silvia Nancy la anda cantando Rulo Barbastengas, antes Carenalga, alias Raúl Gracia.
Pero allí están…
COSAS DE LA VISITA… IldePrada, alias Ildefonso Guajardo, fue el único que estrechó menos manos que el Presidente.
Cayeron los damnificados del Gobierno del Estado… los que no se acomodaron, o se acomodaron mal.
TUVO LA SENCILLEZ EL señor Secretario de Economía del Gobierno de la República, de atender, de saludar y claro, de recordar a la gente de Nuevo León que se le acercó.
No era sencillo llegar hasta él, pero los más osados pudieron…
ES TEMPRANO, LA VERDAD, para candidatearlo a la Gubernatura de Nuevo León.
Y digo que es temprano, porque no creo que ahora mismo se pueda definir si su papel en el gabinete lo convertirá en pieza indispensable, en tal caso, ni soñando lo sueltan.
ALLÁ EN MÉXICO, la diputada panista Chelo Argüelles quedó bien acomodada en la Comisión de Seguimiento al Pacto por México… ella estará en el área de Seguridad y Justicia… y para que lo sepan, es la única panista de Nuevo León que tendrá espacio.
Cada vez impacta más la Chelo… no en vano las personas que la impulsaron en sus inicios, hablaban de ella como un auténtico diamante a quien querían cerrarle las puertas porque cometía el pecado de pensar, y eso a Rulo Barbastengas le da urticaria.
INSISTIRÉ EN un tema: El ex Alcalde Picaluga, alias Fernando Larrazábal, está transitando mejor que los otros dos de la diablísima en el gobierno de Mi Rubia Debilidad, alias Señora Alcaldesa doña Márgara Arellanes.
Y lo hace contra su estilo habitual… muy sordeado. No tiene gran espacio en el gabinete, pero el que tiene nadie se lo pelea… en cambio, el Carapeluda por todo pelea, por todo aúlla y por todo amenaza… y Chefo es Chefo… simplemente… muy difícil para él transitar con una mujer como jefa del equipo.
ME INFORMA MI AMIGO MANUEL Garza, experto en temas de seguridad, que vecinos de Valle Alto se quejan porque la administración anterior, con la mujer que nunca se cansó de decepcionarme, Norma Contreras, autorizó la construcción de un campus de la UDEM en el sector.
Aquello no tiene sentido, porque de plano, acabará con la vialidad y fluidez en el exclusivo sector… y para detener la obra, los dueños quieren de entradita que los vecinos les den 2 millones de pesos.
ESO ES LO QUE OCURRE cuando la corrupción se asoma… cuando se usa como método.
Estamos amolados…
Y NADA, QUE a LuisDa Ortiz ya le empezaron a juntar piedras… y él las deja al alcance para que se le acumulen.
En el panismo no los gustó nadita que su esposa sea ahora funcionaria del Gobierno Municipal de Monterrey.
TODO EN FAMILIA, dicen… todo en familia… como siempre.

Ultimas Noticias