Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Desde el Cerro de La Grilla

Tags:

Por: Agapito Treviño
EL CARAPELUDA
; alias Rulo Barbastengas, antes Carenalga, no quería por nada del mundo que el Benancio Aguirre fuese el coordinador de regidores y síndicos en el Cabildo de Monterrey.

Peleó con uñas y dientes… a fin de cuentas, descarriló al Beni.

NOMÁS QUE EN VEZ de Benancio, Mi Rubia Debilidad envió una segunda propuesta, la de la Síndico Irasema Arriaga, la cual salió por consenso y contó con el apoyo de la dirigencia municipal.

Todo parecía en buenos términos… pero en un cuarto aledaño se escuchaban aullidos espantosos, como cuando a un perro le arrancan garrapatas bien pegadas.

SI NO ERA TAL COSA, entonces era Rulo Barbastengas quien estaba furioso, porque nomás hay alguien que le caiga más gordo que el Beni… ¡Irasema!

Pero no se quiso oponer porque ello de plano significaba un rompimiento de lanzas.

AHORA BIEN, O AHORA MAL… el cargo es más bien simbólico, aunque habrá que estar al tanto porque la licenciada Arriaga tiene fama de ser bastante durita, directa y seca.

No sea que algunos regidores y regidoras se vayan a incomodar con los primeros apretones… advertidos están.

NO NOS HAGAMOS, aunque el Señor Presidente y Señor del Copete no lo dirá abiertamente, es un hecho que la Línea Tres del Metro va para Apodaca.

No hay vuelta de hoja…

ELLO PUEDE SIGNIFICAR UNA buena noticia para el Alcalde en Santa Catacha, el Kung Fú Panda, alias Víctor Pérez.

Porque si se tira al suelo, y acusa que el asunto fue partidista, van a tener que darle un dulcito para que se levante.

Y CLARO, LOS DESTINOS de Nuevo León serán aclarados en la visita del Mandatario…

En el Primer y más probable escenario, el Gobernador se queda, pero se le refuerza el gabinete en todas las áreas donde anda flaco… especialmente en el tema financiero, se sacan varias decenas de uñas metidas en el costal de los haberes… y se impulsa la obra y los avances.

EL SEGUNDO ESCENARIO se ha diluido, no se nota ni se aprecia que Rodrigo Medina vaya a ser llamado al gabinete o enviado a un consulado o embajada.

No se nota, insisto… pero los empresarios le van a insistir en que es el camino que ellos desean recorrer.

RESULTA QUE LA CONTRALORÍA de Monterrey volvió a citar a Norma Contreras, para ver el tema de otro expediente que tiene atorado con irregularidades.

Pero ya no quiso ir… se ofendió y mandó su declaración por escrito.

UNA REUNIÓN HARTO interesante con personajes del ayer reciente, de Monterrey… otros del presente…

Estoy recogiendo los micrófonos y se las cuento en breve.

NO SE DESESPERE MI MAKI, aquí tendrá los datos para que alimente su escuálida columna… mientras tanto, sírvase de lo que hay, que no es poco.

Ultimas Noticias

Estado fallido

De acuerdo a San Wikipedia de las Colonias, dícese de “estado fallido”: “El término Estado fallido es empleado por expertos, políticos, periodistas... [Seguir leyendo]