Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Desde el Cerro de la Grilla

Tags:

Por: Agapito Treviño
LA VIMOS HACE UN AÑO… Y HACE DOS… Y HACE TRES… en realidad, desde que los panistas ganaron la mayoría legislativa en el 2006, el tema del presupuesto se volvió conflicto…

En aquel memorable año, llegamos a los albores del 2007 sin acuerdos… con todo empantanado… y a fin de cuentas, pasó el documento.

Y DE ALLÍ PA´L REAL… un auténtico show a la hora de conseguir el quórum, hasta que el Takechi Gutiérrez resolvió el tema con un madruguete a la Ley Orgánica del Congreso para modificar los criterios para hacer válida una sesión.

Pero el asunto no se resuelve… durante los recientes años, los presupuestos y su autorización, significaron deliciosos, pingües negocios para Rulo Barbastengas, alias Raúl Gracia, especialmente y a los otros dos integrantes de la diablísima… de allí salieron consejerías de la Judicatura, delegaciones… apoyos especiales…

PERO SIEMPRE, PARA EVITAR que se notara a simple vista el entreguismo… la transa, armaban un show de estiras y aflojas, que terminaban con una aceptación final… luego de grandes e intensas jornadas de negociación y debate, más falsas que la sonrisa de Barbastengas.

Por lo tanto… Después de seis años de ver lo mismo, el mismo show con el mismo script… ¿Debiéramos creer que ahora es diferente y que de veras, ahora sí haya una negociación real?

LA VERDAD, AHORA DEBO RECONOCER que El Clavillazo Juan Carlos Ruiz hizo la muy sensata propuesta de que el PAN hiciera un llamado a un Pacto… a un acuerdo al que al PRI no le quedaría más remedio que suscribirse, después de todo a nivel nacional, su Presidente Peña Nieto suscribía el Pacto por México.

Pero se la rechazó su propia bancada… lamentablemente, no estarían pasando por este duro trance de fingir, perdón, de alargar el proceso de aprobación, porque el resultado final sería el fruto de un pacto convocado por ellos… es decir, era ganar-ganar.

NO HA DE VER USTED LA cantidad de organizaciones ciudadanas, muchas de ellas con origen priísta, que empiezan a moverse en torno al PG… es decir, Proyecto Gazú.

Esas organizaciones han cobrado vida y ánimo principalmente en el municipio de Escobedo, y están con Fernando Elizondo Barragán en ese trabajo por buscar la candidatura y luego la gubernatura en el 2015.

Ultimas Noticias