Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Desde el Cerro de La Grilla

Tags:

Por: Agapito Treviño
LA SEMANA ANTERIOR, el PT y el PANAL dejaron al PRI colgado de la brocha en temas intrascendentes, si se quiere, pero que señalaban una tendencia: No tienen compromiso a largo plazo con el tricolor.

Es decir, ellos insisten y van por el modelo de Pago por Evento…

Y EN ESE SENTIDO van con el tema del presupuesto… que ofrezcan de cantera, y entonces hablamos.

Pero Cantera todavía no habla, porque confían en un acuerdo legislativo con el PAN, que haga innecesario acordar con la ex Chiquillada.

ES UNA APUESTA, según se ve… apuesta alta, no cabe duda.

Y el PAN, que no tiene para ofrecer beneficios para atraerse a la Ex Chiquillada, se queda calladito y desdeña a esas bancadas, porque capaz que les hace ojitos y le corresponden… ¡Y luego como el viejito, no va a saber para qué andaba correteando a la muchacha!

AYER, ESA EX CHIQUILLADA sintió el frío acero del desdén, porque en asuntos generales estaban anotados el PT y el PANAL para hacer uso de la tribuna… entonces, el PAN propuso que nada más se permitiera la palabra a un diputado para cerrar; le correspondía a Braulio Martínez, pero el apodaquense le cedió el espacio a Lalo Arguijo, el perredista.

Los tricolores votaron a favor de la propuesta y el PT y el PANAL se quedaron colgados de la brocha, no pudieron subir a tribuna… es decir, ni el PRI ni el PAN les hicieron sentir queridos.

EN LA POSADA DE EMPLEADOS del Congreso, los diputados se pusieron bien “sueltotes”… ¿Creen que rifaron alguna pantalla de plasma?… ¡No!… ¿Acaso alguna laptop?… tampoco… ¿Aunque sea un celular?, ¡Menos!

Se pusieron tan buena onda, que le dieron a sus empleados un tremendo vale por 600 pesotes… ¡para surtir en Soriana!… así de sueltos andan estos muchachos.

MI RUBIA DEBILIDAD envió al Vucetich, alias Paco Bustillos, director técnico del Municipio, a cabildear una serie de programas culturales con los diputados federales de todos los partidos.

Vaya que llevar la representación de la Alcaldesa de Monterrey, alias doña Márgara Arellanes, abre muchas puertas, porque Bustillos platicó en corto con Martincío Pecho Amarío, alias Martín López… con Benito Caballero… con Luis Alberto Villarreal… parece que la cosa va a salir bien.

DEL LADO TRICOLOR, el diputado Takechi se lució al convencer a sus compañeros para impulsar a su compañero Paco Arroyo Vieyra como Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Parece cosa compleja… ¿Quién no quiere aparecer en los eventos protocolarios de la Presidencia de la República?

LA COSA ES QUE TAKECHI, alias Héctor Gutiérrez de la Garza, perdería toda su capacidad de gestión, de cabildeo y de trabajo entre curules…

En pocas palabras, a don Beltrone, alias Manlio Fabio Beltrones, le es más útil abajo de la mesa directiva… y más ahora que se vienen iniciativas trascendentales.

TAMBIÉN ARTURO BENAVIDES se mueve en La Lupis desde el lado panista… se acaba de agenciar a un operador que dice, es una fiera, se llama Goyo.

Tiene muchas virtudes, dice Arturo… entre ellas, que no es miembro activo del partido, ¿Antonche para qué sirve?, bueno, si Arturo se lo llevó, a pesar de que Alberto Medrano lo despidió, por algo será.

EN EL DISTRITO FEDERAL, la Reafiliación de panistas no llega al 10 por ciento…

En el resto del País no alcanza siquiera el 40 por ciento.

EN NUEVO LEÓN HAY militancia de tanto nivel, como la propia Alejandra María Margarita Fernández Ruiloba y Garza Sada, Kana para los cuatachos, quien no ha refrendado.

Como puede verse, el albiazul ya encendió los foquitos de alerta, porque resulta que su afiliación perversa se diluye…

Ultimas Noticias