Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Ugo, casa llena; César, a toda plaza

Tags:

Por: Agapito Treviño
FERNANDO ELIZONDO ORTÍZ
llegó cerca de las siete y media de la tarde… ¡Imposible!, el Auditorio San Pedro estaba de bote en bote…

Para quienes llegaron sin tomar en cuenta la recomendación de estar allí 20 minutos antes, la sorpresa no fue minúscula.

ALLÍ ESTABA EL DIPUTADO federal Homero Niño de Rivera, quien vino a ser rescatado por Cecy Ortiz, para llevarlo a un sitio que le consiguió…

Igual fue rescatado Elizondo Ortiz, mientras que El Mollete, alias Fernando Margáin, llegó tarde y encontró lugar nomás porque había espacio especial para ex alcaldes.

NOTICIA RECONFORTANTE para el nuevo Alcalde sampetrino: Allí estaba Alejandra María Margarita Fernández Ruiloba y Garza Sada, Kana para los amigos…

Significa que tiene por lo menos un primer voto de confianza, un capitalito con el panismo más importante en aquellas regiones transparentes de nuestra bienamada metrópoli.

EN GUADALUPE, DESDE LAS siete de la tarde, la plaza llena… cierre de calles… señoras amas de casa armadas con sus Garret, detectores de metales, que los pasaban a todo mundo hasta por salva sea la parte.

Una fiesta popular auténtica, con El Cabo Rusty, alias Señor Gobernador don Rodrigo Medina de la Cruz, como invitado especial.

Cabe decir que la expectativa de que con iL Capu de Tutti Capu, alias César Garza Villarreal, se compongan las cosas… se enderece el barco y se saque al buey de la barranca, motivó ovaciones reales… presencia de empresarios… de gente que la ha pasado muy mal en los recientes tres años guadalupenses.

VÁMONOS A MÉXICO EN DONDE el PANAL, el partido de la Tícher Elba Esther está vendiendo caro su amor… nada de amores en automático.

Si el PRI la despreció, ahora tiene que buscarla… si el PAN la ninguneó, ahora tiene que aguantarla.

LA REFORMA LABORAL pasará hasta donde Nueva Alianza quiera… porque ellos dan la victoria o la derrota… y la verdad, parecen estar con el PAN y el PRD para pasarla con la autonomía sindical que obliga a los líderes o aspirantes a serlo, a someterse a un proceso de votación secreta…

En donde se atora el tema, es en un artículo que indica que el Contrato Colectivo de Trabajo debe llevarse a votación del pleno en el sindicato.

BIEN LO DICE DON Beltrone, que ese tema sería como subastar los contratos… no tiene sentido…

Si el PAN se acomoda… si lo cambian, a lo mejor sale por unanimidad… ya les platicaré.

AQUÍ LA ESTRELLITA LA van a reclamar muchos, pero hay que reconocerle al Takechi, alias Héctor Gutiérrez de la Garza, las desveladas que se está poniendo, echándole lápiz… pero también cabildeando con todos los que tienen vela en el entierro.

Servir de enlace, precisamente con Chiquita mamá, alias la Tícher Elba Esther, vale oro en estos momentos para lograr el gran acuerdo… pero también con la bancada obrera… con algunos perredistas… en fin… con todo el que intervenga en este proyecto.

YA QUEDÓ EN CLARO QUE a Gazú, alias Fernando Elizondo Barragán, no le gustó la conformación del Comité Ejecutivo Estatal del PAN.

Ello, porque los de la diablísima hicieron un compromiso y no lo cumplieron… le dejaron solamente dos posiciones… una para él y otra para Tere Madero.

EN CAMBIO, PICALUGA se quedó con cinco… igual que Pelo Fino… y Rulo Barbastengas, alias Carenalga…

La novedad es que el más fortalecido fue el Tilico Kid, alias Felipe de Jesús Cantú, quien apañó cinco espacios.

LO RELEVANTE, ES QUE los diablísimos se preocuparon especialmente por no darle un solo espacio a la gente que representa a don Eggless, alias Gustavo Madero… es decir, a quienes sean leales a La Manzanita, alias Arturo Salinas…

Ni un espacio, porque los consideran adversarios en el control interno del PAN…

ASÍ QUE EN VANO JUEGAN a hacer compromisos acá, si como quiera los van a enchufar…

Aunque no estaría mal que los “manzanitos” buscaran operar a lo bestia de aquí a la elección del Consejo.

EN EL PRI SE VIENEN ya las delegaciones… nomás cayendo el 1 de diciembre, y por eso, muchos le sacan la vuelta a trabajar en administraciones con broncas financieras.

Existen algunos quienes aguardan por una delegación federal buena, antes de ir a batallar…

ESO ES LO BONITO DE estar en el partido que ganó la Presidencia de la República…

El problema es que las delegaciones federales pudieran venir por vías diferentes a las que maneja el Gobierno del Estado.

ESO SÍ, UNO DE LOS que van a llevar mano se llama don Giorgio de Mendoza, aunque algunos igualados le llaman señor diputado federal don Jorge Mendoza.

No vieran energía que ha tomado el gran Don Giorgio… la cercanía con el poder provoca que la gente agarre un gas como de chamaco de 20 años… así anda…

www.red-crucero.com

 

Ultimas Noticias

“Fufo” vuela

La Muerte, como personaje, es muy familiar para los mexicanos. ¡Algunos hasta la han santificado! No me atrae ese culto, porque implica... [Seguir leyendo]