Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Soberbio panzazo

Tags:

Por: Jaime Matamoros
Saludándoles amigos… Algunos de un soberbio “panzazo”, caso de las Chivas y Rayados, una vez concluida la fecha 17 y última del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX del futbol mexicano, quedaron conformados los ocho equipos que disputarán la liguilla en busca del título. De esta manera, Diablos Rojos quedó como el líder general de la competencia con sus 34 puntos, seguido por Xoloitzcuintles de Tijuana, con idéntico puntaje pero por su diferencia de goles ocupa el subliderato general, Esmeraldas de León ocupa la tercera posición con sus 33 unidades, seguido por Águilas del América, con 31 en el cuarto sitio, lo que le da la ventaja de recibir en casa el duelo decisivo para avanzar a la siguiente fase, enseguida vienen Monarcas Morelia (27), Cruz Azul (26), Monterrey (23) y Guadalajara (23), por lo que ya quedaron definidos los equipos que disputarán los cuartos de final de la fiesta grande del futbol mexicano. Guadalajara y Monterrey han vivido la miel y la hiel durante sus respectivos festejos realizados la tarde de ayer.

Nos informaron que en la plaza Monumental Nuevo Progreso, Diego Silveti fue impresionantemente cogido por el toro que regaló, éste le propinó una voltereta de grandes proporciones, cayendo el torero feamente y con una cornada en el gemelo derecho de tres trayectorias, de 15, 10 y 8 centímetros; el torero quedó conmocionado por la aparatosa caída y a merced del toro, han sido momentos dramáticos; el público aterrado no daba crédito a los sucedido. Finalmente entraron por el torero al ruedo, le colocaron un collarín y le trasladaron en camilla a la enfermería; ahí fue estabilizado y minutos más tarde fue llevado al hospital. Aunque al cierre de esta edición aún no había parte médico oficial, nos dicen que la cornada fue limpia, lo que más preocupa es la lesión de las cervicales a la altura del cuello. Antes, “Morante de la Puebla” había cortado la única oreja del festejo; Silveti, aunque pagó con sangre, dejó en la arena entrega y vergüenza torera.
Danzón dedicado para los que ya ponían fuera del Manchester al Mexicano, Javier Hernández… Porque ahora es el hombre del momento en el Manchester United. Sus goles han dado triunfos a los “Red Devils”, por lo que Sir Alex Ferguson, estratega del equipo, advierte que “Chicharito” será titular en el próximo partido, al tiempo que aclaró: “Jamás ha estado a la venta”. El delantero mexicano parece que ha recuperado su lugar en el 11 titular del Manchester United: cinco partidos consecutivos con anotación lo respaldan, en una temporada en la que lleva ocho goles hasta el momento. “El Chicharito” nunca ha estado a la venta. Ni siquiera lo hemos considerado, la prensa es la que inventa esto. Él es muy importante para nosotros”, dijo Ferguson tras la victoria de 3-2 sobre el Aston Villa, para el estratega escocés, Hernández Balcázar se ha ganado un lugar en el equipo por lo que no duda que en el próximo partido recibirá la confianza en el duelo ante el Norwich.

En el beisbol de la Costa del Pacifico donde los Tomateros sienten pasos de los Algodoneros que le siguen a un juego, el cubano Amaury Sanit lanzó pelota de un hit en seis episodios para convertirse en el primer ganador de cuatro partidos al imponerse los Tomateros de Culiacán 9-2 a los Cañeros de Los Mochis y llevarse la serie 2-1. Sanit (4-0), redujo a 0.62 su porcentaje de carreras limpias admitidas, el mejor de la liga. Regaló una base por bolas y adornó su labor con cuatro abanicados. Perdió Mauricio Lara (1-2), el ex yanqui Ramiro Peña bateó de 4-3 con tres producidas, una de ellas con su tercer jonrón. El también cubano Ronnier Mustellier (4) también la sacó del parque y empujó tres anotaciones más, mientras Adán Amezcua (1) sacudió un cuadrangular solitario.

Nos oímos en el 89.7 de la FM  de la UANL, La estación de los “HEPTACAMPEONES” de 7 a 8 de la noche con “DEPORTEMAS”, aquí Volveremos.

matamorosj@yahoo.com

Ultimas Noticias

Estado fallido

De acuerdo a San Wikipedia de las Colonias, dícese de “estado fallido”: “El término Estado fallido es empleado por expertos, políticos, periodistas... [Seguir leyendo]