Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Rifa del tigre

Tags:

Oziel Salinas H

¿Quién ganará la rifa del tigre, representado  por la Policía Federal?

De acurdo a la nueva estructura de Gobierno planeada por Peña Nieto,  será  el próximo Secretario de Gobernación el encargado de dirigir tan difícil institución policíaca.

La cosa no es sencilla; existen vicios, corruptelas y un pleito casado contra miembros de la PGR.

Se trata de  una Secretaría del Interior, con un departamento de inteligencia mayormente eficiente y sin vicios; de ahí que quienes se dedican a negar todo (izquierdas desbordadas, encabronadas, desatadas, impuestas a decir NO a todo), renegados innatos; consideran que con dicho proyecto “renacería la  policía política”, como la NKVD soviética; simpleza de inventores de chismes.

Nada más falso;  depende de las directrices, los protocolos y sobre todo, los mandos; a la manera de Jesús Reyes  Heroles, durante el sexenio de López Portillo; cuando fue una Institución ejemplar.

Necesitamos  una policía honesta, que cumpla su deber de proteger al pueblo;  dedicada a proporcionar seguridad y  paz interna.

El  Centro de Investigación y Seguridad Nacional, CISEN, fue sustituido durante  el Gobierno de Fox; esa fuerza del Estado  pasó a ser Policía Federal y no ha dado los resultados debidos.

Mucho ruido, muchos muertos y desaparecidos;   nada de eficiencia.

Se trata de un problema escabroso que necesita – con urgencia – cirugía mayor.

La próxima administración está decidida a curar tan peligrosa enfermedad que nos aqueja.

En el sonado caso  de “Tres Marías”, en el Estado de Morelos, según altas personalidades de la PGR,  ha sido confirmada la culpabilidad de  14 policías y 4 mandos por “cometer una estupidez; por no seguir los protocolos correspondientes; por no portar uniformes” (sic).

Dicho cuerpo policíaco cuenta con 35,000 elementos; un verdadero problema para enderezarlo, actualizarlo y prepararlo para dar servicio eficiente al país. Es un reto bastante difícil de alcanzar.

Peña Nieto ha dicho que el próximo gobierno será de resultados; sus compromisos de campaña serán cumplidos a cabalidad y la Seguridad nacional es primordial en ésta aventura.

Las izquierdas, como siempre, han manifestado su inconformidad a dicha estructura que pone al cuerpo de  seguridad de nuevo bajo el mando del Secretario de Gobernación.

Necesitamos un cuerpo policíaco confiable y eficiente; el actual ha mostrado muchas irregularidades; de ahí la nueva planeación; se necesita orden y mucha cautela, para que los ciudadanos se sientan verdaderamente protegidos. Un reto enorme para la nueva Administración.

Quienes están pegados al espejo retrovisor condenan ésta nuevo giro; piensan que volveremos al antiguo “sistema autoritario” (?), donde la Secretaría de Gobernación era utilizada para venganzas políticas. Nada ha sido comprobado; son especulaciones de chilangos ardidos; que les duele haber perdido y que representan la generación del NO.

Son precisamente las izquierdas desentonadas, desatinadas, las que “temen” tan absurda, hipotética regresión a un sistema ya muerto y sepultado.

Nuestro país es otro, como lo es  el nuevo PRI; como lo es el próximo Primer Mandatario, un joven educado en la política, probado en la gubernatura de EDOMEX, dispuesto a cumplir los compromisos firmados en una Campaña ejemplar, sin denuestos, sin aspavientos, sin falsas representaciones.

Confío en Peña Nieto; contemplo el arranque de  una nueva y eficiente forma  de gobernar.

Ultimas Noticias