Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Primera final de Xolos

Tags:

Por Jaime Matamoros:

Saludándoles amigos… Vaya final. Cuando León tenía todo para hacer una temporada de “tronío”, los Diablos Rojos del Toluca y los Xoloitzcuintles de Tijuana disputarán una Final inédita en el futbol mexicano. El equipo fronterizo, que ascendió en 2011, disputará por primera vez una Final de Primera División ante el Toluca,  tercer equipo con más títulos de liga. Enrique Meza, estratega de los Diablos, se medirá ante Antonio Mohamed, quien en 1997 fue uno de sus pupilos cuando dirigió su primera Final. El «Ojitos» dirigía a Toros Neza, y Mohamed era uno de sus inamovibles en la alineación. Los partidos se jugarán el jueves 29 de noviembre y domingo 2 de diciembre en horarios por confirmar, pero el duelo de regreso se disputaría en el Estadio Nemesio Diez a las 19:00 horas.

El ex boxeador puertorriqueño Héctor «Macho» Camacho, baleado el martes en la cabeza, murió el sábado en San Juan, luego de que fuera desconectado de un respirador artificial que lo mantenía con vida, dijo a la AFP una fuente médica. “Esta madrugada Camacho sufrió un paro cardíaco, no pudimos hacer nada más por él y minutos después lo desconectamos de las máquinas y ya está en patología y será llevado a ciencias forenses”, señaló el doctor Ernesto Torres, director del Centro Médico de Río Piedras, donde estaba internado el ex deportista de 50 años. Torres indicó que los familiares fueron informados tan pronto los médicos tomaron la decisión de desconectarlo. Asimismo, el galeno advirtió que los órganos de Camacho no podrán ser donados debido al tiempo que estuvo conectado a las máquinas artificiales.

El colombiano Miguel Calero, ex guardameta del Pachuca del fútbol mexicano, fue ingresado a un hospital de la capital mexicana por una posible trombosis cerebral, informó la prensa mexicana. El estado de salud del ex futbolista se mantiene bajo reserva, aunque algunos de sus familiares han declarado a la prensa que la emergencia ya ha sido superada y está bajo control. “Tener fe es lo único, les pido a todos recen por la salud de mi papá», comentó el hijo del ex guardameta, Juan José Calero, en su cuenta de ‘Twitter’, en la cual se ha canalizado el apoyo con el tema Fuerza Calero. El ex portero del Pachuca, de 41 años de edad, sufrió el accidente cerebral en Pachuca, su lugar de residencia y sede del equipo, y tras ser estabilizado por los médicos fue llevado en helicóptero a un hospital de la capital mexicana. Los directivos del Pachuca no pudieron ser contactados y la oficina de prensa no ha confirmado hasta la noche del domingo el estado clínico de Calero, que en el equipo, está a cargo de la preparación de los nuevos porteros.

Tras una campaña muy complicada para el relevista mexicano Alfredo Aceves, de los Medias Rojas de Boston, por los problemas con su complicado ex manager, Bobby Valentine, es uno de los once jugadores que pueden recurrir al arbitraje salarial para la campaña de 2013. Para Aceves será la segunda ocasión que acuda al juez para definir su salario, aunque podría llegar a un acuerdo con su directiva. El jardinero Jacob Ellsbury recurrirá al arbitraje para pedir el salario más alto de los once peloteros de los Medias Rojas, al pedir 8.1 millones de dólares. El mexicano pretende obtener un salario de 2.6 millones, un buen aumento, si tomamos en cuenta que su sueldo era de 1.2 millones. El famoso «Patón» Aceves tuvo una difícil temporada, en la que fue castigado por su incómodo manejador Valentine por su fuerte temperamento, mismo que le costó dejar de ser el taponero oficial del club. En su segundo año con Boston, el lanzador derecho buscó un puesto en la rotación de abridores, pero a pesar de tener una aceptable actuación en la pretemporada, su manager lo relegó al bullpen como un posible relevista largo, pero su relevo corto sufrió una lesión y tuvieron que echar mano de Aceves, quien aceptó no de muy buena gana su nuevo puesto.

Nos oímos en el 89.7 de la FM de la UANL, la estación de los “HEPTACAMPEONES” de 7 a 8 de la noche con “DEPORTEMAS”, aquí volveremos.

Ultimas Noticias

De dientes afuera

Los partidos defienden la democracia, pero no la practican. La elección de Marko Cortés (PAN) y Alejandro Moreno (PRI), y la reelección... [Seguir leyendo]