Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Mismo soñador ; mismo rollo

Tags:

Oziel Salinas H

Nace el nuevo juguetito de AMLO; su renombrada MORENA cobra vida y se encamina a ser el nuevo Partido para las contiendas políticas del eterno Candidato,  eterno perdedor, siempre dispuesto a pelear con las instituciones a las que  acusa de corruptas.

El recién nacido abre sus ojos a la manera de su creador, con el mismo rollo de siempre, sus mismas ideas, aunque ahora muestra otro estilo al declarar, durante el acto de inauguración,  un decálogo de expresiones trilladas, o simples re fritados, en su lucha inacabada por alcanzar el poder.

A la manera del Cardenal Arzobispo Primado, Rivera Carrera; empieza su culto a la Virgen Morena en un ambiente de pureza y castidad que envidiaría cualquier jesuita del Medioevo.

Atrás han quedado sus organismos intermedios ideados para dar pelea contra “la mafia de siempre”.

Ahora se trata de una pulcra organización que irá a las lides políticas con sus armas de honestidad y pureza; recordemos sus cambios de carácter como aquello de “amor y paz”, recomendado por un descontinuado empresario regiomontano; un tal Romo.

En su nuevo carácter de guía espiritual, convoca no usar las mismas características usadas por los demás partidos políticos; se trata de conformar un organismo enmarcado en la pulcritud de acciones, como si se tratara de fundar una organización de hermanas de la caridad.

Su MORENA no admitirá esas cosas; hace un llamado a no utilizar la hipocresía; “no al individualismo; no al corporativismo, al oportunismo, a nepotismo, al amiguismo, al clientelismo y la mentira” dijo el gurú de las izquierdas al inaugurar su nuevo ente político.

Instaló la dirigencia de su bodrio del cual él será su primer líder, su Jefe Máximo,  de acuerdo a las expresiones de quienes acudieron a su llamado; el cuadro directivo fue instalado por aclamación, a mano alzada, como lo hizo aquella vez en Iztapalapa al crear al popular “Juanito”.

Todos sabemos que él dicta las estrategias que deberán seguir sus idólatras, quienes no lo hagan, se convierten en “enemigos de México” ¿Acaso no es esto un perfecto individualismo?

¿Y el clientelismo usado en la capital cuando dio ayuda a los viejos, no es populismo?

Se trata ahora hora  de la misma gata variopinta que usa siempre en sus arengas públicas.

¿Y qué me dicen sobre las ligas de sus secuaces que recibieron dinero a manos llenas?

También le fue como en feria al usar su “honestidad valiente” y sus falsas muestras de “honorabilidad” que caen  al recordarle sus corruptelas cuando era Jefe de Gobierno.

Ahí están – marcadas por la historia – sus prácticas de amiguismo en las obras públicas, que hicieron multimillonario a su Tesorero quien iba semanalmente a jugar en Las Vegas entre “gente VIP”.

“Hacer a un lado la hipocresía” dijo eufórico, olvidando decir quienes financiaron la pasada campaña que duró seis largos años.

¿Acaso el poblano Bartlett y la gente del SME no representaban, antes de cambiar de chaqueta, lo más oprobioso de la política?

La característica de todo Partido Político es pelear con crueldad contra sus adversarios.

¿Acaso piensa ahora que  su MORENA no hará lo mismo?

La renuncia de Martí Batres al PRD inaugura  la desbandada que sufrirá éste Partido en los próximos meses; aunque lo niegue su Dirigencia. Veremos y hablaremos al respecto.

 

 

Ultimas Noticias

Estado fallido

De acuerdo a San Wikipedia de las Colonias, dícese de “estado fallido”: “El término Estado fallido es empleado por expertos, políticos, periodistas... [Seguir leyendo]