Lo de hoy...
La información nunca está protegida

La sorpresa de Tijuana

Tags:

Por Jaime Matamoros:

Saludándoles amigos… Aunque es muy escueta la información, casi nula, le enviaré un saludo a todos los visitantes a nuestro estado. Están 18 equipos divididos en tres grupos, para jugar el Nacional Máster para mayores de 50 años en Cadereyta y San Juan. Vienen exponentes de muy buen beisbol que les queda mucho por dar dentro del Rey de los Deportes, amén de que trasponen cientos de kilómetros para venir a competir algo que desde jóvenes llevaron en su mente. Les deseamos feliz estancia y que gane el mejor. Hay dos equipos por nuestro estado: uno comandado por Chevo López y la otra comandada por el Ing. Jaime César Vallejo, Director General de Deportes de la UANL. Hoy martes, Nuevo León B (Mgr Jaime Vallejo) juegan a las 13.30 en San Juan NL (en Las Quintas) contra Veracruz; y Nuevo León A van contra Aguascalientes a las 3 de la tarde en el parque Veteranos. ¡Ánimo!

Son 180 minutos los que nos separan de conocer al equipo que se consagrará campeón del Apertura 2012. Será el próximo domingo cuando Toluca y Tijuana definan quién de ellos se quedará con la corona que dejó vacante Santos, por lo que se analiza a ambos protagonistas. El primero es el Toluca, un equipo que en los últimos años ha dejado de ser un club más del futbol mexicano para convertirse en un ganador, pues sus 10 títulos de liga así lo demuestran. El conjunto escarlata vive una temporada memorable, ya que el regreso de Enrique Meza al banquillo parece ser el mejor amuleto de la suerte para un Toluca que busca igualar las once estrellas del Guadalajara, que aún lo mantienen como el más ganador de nuestro país. Toluca ha logrado romper la famosa “maldición del Superlíder” y llegar a esta última instancia con base en un juego por demás ofensivo de la mano del panameño Luis Tejada. Además, el hecho de que cierren en casa resulta una enorme ventaja, pues es bien sabido el peso que tiene el «infierno» del Nemesio Diez. El segundo protagonista es el Tijuana, un equipo que se ha convertido una de las más gratas sorpresas del torneo, pues hasta hace tres torneos ni siquiera figuraba entre los equipos exitosos del balompié nacional, y hoy está a un paso de conseguir su primer título.

Los Dodgers de Los Ángeles sostendrán un encuentro frente al seleccionado mexicano que intervendrá en el Clásico Mundial 2013, como parte de sus juegos durante los entrenamientos primaverales rumbo a la temporada 2013 de Grandes Ligas, anunció este lunes el equipo asentado en las Lomas de Chávez Ravine. La novena que comanda Don Mattingly y su contraparte mexicana, que incluye a peloteros de la gran carpa, medirán fuerzas en un choque que se escenificará en el parque de Camelback Ranch, en Glendale, Arizona, la sede de la tropa azul, para sus trabajos de pretemporada. Los Dodgers iniciarán su quinta intervención en la Liga del Cactus de Arizona, el sábado 23 de febrero, como anfitriones de los Medias Blancas de Chicago, en el propio Camelback Ranch. Los entrenamientos primaverales para el equipo angelino se inician el 12 de febrero de 2013, con los lanzadores y receptores convocados para abrir el campamento, mientras que el resto de los peloteros del equipo están citados para unirse a los entrenamientos, cuatro días después. Los Dodgers disputarán un total de 34 desafíos, como parte de la Liga del Cactus y de acuerdo al calendario revelado el lunes.

El Espanyol de Héctor Moreno anunció el despido del técnico argentino Mauricio Pochettino, quien se despidió de los aficionados con emoción, y el gran favorito para sucederle es el mexicano Javier Aguirre. El club catalán anunció finalmente la destitución después de un día que supuso una lenta agonía para Pochettino, todo un símbolo como jugador del Espanyol, en dos etapas diferentes y en los últimos tres años como entrenador, “Confío en que este grupo de jugadores tirará para adelante y generará ilusión en la afición. Siempre llevaré al Espanyol en el corazón. Mis hijos son pericos hasta la médula. He prometido que no iba a llorar, pero los lazos que me unen a este club son muy importantes”, recordó un emocionado Pochettino en su despedida. Los resultados tuvieron la culpa de su despido, pues Pochettino deja al Espanyol en la última posición de la Liga Española tras perder en casa el domingo ante el Getafe, con nueve puntos en 13 partidos, a dos de los puestos de permanencia, la opción de Aguirre es la que suena con más fuerza y los medios locales aseguraron incluso que el mexicano ya está en Barcelona para negociar un posible acuerdo, aunque Collet renunció a hablar de quién será el nuevo entrenador.

Nos oímos en el 89.7 de la FM de la UANL, la estación de los “HEPTACAMPEONES” de 7 a 8 de la noche con “DEPORTEMAS”, aquí volveremos.

Ultimas Noticias

“Fufo” vuela

La Muerte, como personaje, es muy familiar para los mexicanos. ¡Algunos hasta la han santificado! No me atrae ese culto, porque implica... [Seguir leyendo]