Lo de hoy...
La información nunca está protegida

El enlace, cada vez más claro

Tags:

Por: Manuel Garza
YA VA QUEDANDO EN CLARO que en materia de seguridad no hay rompimiento entre la estrategia de Felipe Calderón y la de Enrique Peña Nieto…

Para que descansen los ciudadanos, alterados ante la posibilidad de que el Ejército tenga que irse.

De hecho, la limpieza de última hora, en la que Cuitláhuac Salinas, el jefe antidrogas mexicano, tuvo que salir y mantenerse investigado porque al parecer se involucró de más con un grupo del crimen organizado, aparentemente los zetas… es parte de esa transición pactada.

Peña quiere la casa limpia, y así se la van a dejar.

ÓSCAR NARANJO, EL PODEROSO asesor en materia de seguridad que tiene el Presidente Electo, ya declaró por fin, que la lucha contra el crimen organizado no es la responsable de las 60 mil muertes, o más, que se acumularon en el sexenio.

No hay que ser mago para entender, que el 98 por ciento de esas víctimas son maleantes ultimados por grupos contrarios, o por las propias fuerzas de seguridad.

En pocas palabras, de todos modos habría muchas muertes, pero sería al revés… un 2 por ciento de hediondos y un 98 por ciento de ciudadanos inocentes.

ASÍ LAS COSAS, es un hecho que los mandos militares en las regiones como Nuevo León, se sostienen porque el Ejército tiene una dinámica distinta…

Pero además, en estos seis años adquirió una autonomía que significa inclusive un gran apoyo para el ejercicio político.

En este orden de ideas, es cierto que existen alcaldes, que existen funcionarios del área de justicia en todo el país, quienes creen que pueden pasarse de lanzas y pactar con el crimen organizado, ahora con los golfos… y mantener intacto el flujo de maletines prietos.

Les tengo la mala noticia de que ya están bien identificados… sus conversaciones allí están… sus pláticas… sus acuerdos.

Algunos se va a tener que ir… la mayoría recibirá el apretón y verán cómo se componen, o se componen.

¿Hay de estos en Nuevo León?… lamentablemente sí… lamentablemente, digo, para ellos, porque los apretarán y a ver en qué palo se encaraman cuando los obliguen a romper compromisos y tengan amenazas reales en su contra.

La otra vertiente es la sindical, que ya les habíamos señalado… esa va a crecer en cuanto a descubrimientos, ya lo verá usted, el entramado ya se armó y nada podrá detenerlo.

www.red-crucero.com

 

Ultimas Noticias

De dientes afuera

Los partidos defienden la democracia, pero no la practican. La elección de Marko Cortés (PAN) y Alejandro Moreno (PRI), y la reelección... [Seguir leyendo]