Lo de hoy...
La información nunca está protegida

El click de la justicia

Tags:

Por: Obed Campos
Una voz muy seria, pero con un dejo de aquellos locutores de los años sesentas y setentas que anunciaban medicinas en la madrugada en el famoso programa de los Laboratorios Mayob, afirma en el spot de radio, sin decir que se trata de Nuevo León, que la “justicia está a un click de distancia”. Nada más alejado de nuestra amarga realidad.

El anuncio advierte que aunque se habilitaron las salas para los juicios orales, por la cantidad de expedientes no se pudo hacer cumplir aquello de que la justicia debe de ser expedita, y que por eso se creó el Tribunal Virtual. Ajá.

¿Esto le quita lo inepto y lo corrupto al Poder Judicial en el estado? No lo creo y no me lo han contado: en mi familia tenemos 10 años con un caso civil atorado en un oscuro Juzgado en Montemorelos y ni para donde moverse.

Tanto, que me han amenazado no una sino varias veces, con la consigna de que si no dejo de tirarles patadas, es decir, si no dejo de hacer bien mi oficio, me va a ir muy mal con esos expedientes abiertos x.

Pero los detalles me los ahorro, porque sigo, a pesar de todo, creyendo en el estado de derecho, aunque la vida me haya demostrado lo contrario y porque firmemente defiendo que los litigios se ganan en los juzgados que no en los medios…

Y por eso es que aquí afirmo: el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, en Nuevo León, los únicos que no tienen problema con la justicia, parecen ser los delincuentes.

Para ganar un caso en México, no solamente no hay que tener la razón, sino, por lo visto, ser culpable.

Claro que Graciela Buchannans y camarilla ya están celebrando que la señora se va, se va y se fue… a la Judicatura Federal.

Felicidades, señora, qué buen premio.

Tengo la certeza de que quien se quede en su lugar va a ser peor.

obedcampos@gmail.com

 

Ultimas Noticias