Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Desde el Cerro de la Grilla

Tags:

Por: Agapito Treviño
MIENTRAS SE ACERCA LA FECHA
en que Copetín Sónico, alias Señor Presidente Electo, don Enrique Peña Nieto, se convierta en Señor Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, la oposición eleva su oferta.

Los senadores del PAN y del PRD exigen que vaya gente de nivel a negociar desde ya, con ellos… quieren sangrar a Peña Nieto, sacarle lo que se pueda antes de aprobarle la nueva composición de su gabinete.

AQUÍ HAY DOS PUNTOS que debemos tomar en cuenta… el primero y el segundo… ¿Cuál es el primero?

El primero es que el Presidente Felipe Calderón decidió transitar en paz el periodo de cambio de poderes y lograr del PRI importantes posiciones para el gabinete que viene.

EN ESE TENOR, EL MANDATARIO no podría estar detrás de este ataque, porque se arriesga a que Peña se le vaya encima cuando llegue a la Presidencia, y lo persiga… por lo tanto, si bien el PAN y el PRD quieren que Copetín baje a beber al arroyo para cazarlo, los azules tienen a un Presidente por defender…

Así pues, en estos momentos, el primero operador para transitar la reforma, se llama Felipe Calderón.

SEGUNDO PUNTO, supongamos que Calderón no pueda, a causa de las luchas internas de su partido, y a que como parece, es la gente de Gustavo Madero la que controla el Senado… ¿Qué sigue?

El otro que puede sofocar esta rebelión se llama Don Vito Gamboa, alias Emilio Gamboa Patrón… el problema es que no le han dado los elementos, la cancha, ni la autorización.

PEÑA NIETO TIENE ENTONCES la disyuntiva… ¿Va él… envía a Videgaray… desgasta a su equipo en ese tema o le brinda a Gamboa los elementos para operar lo que sabe y puede?

Yo puedo asegurarle que la reforma va a salir a tiempo… lo interesante es sabe qué tanto va a ceder Peña… y ante quién… ¿Ante el PAN?… ¿Ante el PRI que representa Gamboa?… ¡No se vayan que esto se pone bueno!

AYER, MIENTRAS TANTO, en el cumpleaños de Marco Antonio Bernal, reconocido como el único amigo verdadero de Don Beltrone, alias Manlio Fabio Beltrones, en la Cámara de Diputados, aparecieron nuevoleoneses distinguidos…

Mundote Flores, el Takechi, alias Héctor Gutiérrez de la Garza, Javier Treviño Cantú, Héctor García García, César Cavazos, Alcalde en Escobedo, Marco González y Mundo Saldaña.

EL TEMA ENTRE LOS DIPUTADOS de todos los Estados, es la manera en que pelearán su derecho a bajar recursos para sus Estados…

No ha muerto el tema… en serio que no ha muerto.

PERO HAY UN DETALLE QUE DEFINIRÁ TODO: Se trata de una reunión de Enrique Peña Nieto con todos los Gobernadores para definir los cauces de los recursos federales para sus entidades.

Videgaray ya tiene las quejas y las observaciones de cada Alcalde en cada Estado… así que en esa tan esperada reunión sabremos por dónde mascará la iguana en el sexenio de Peña.

PARA ESTO MISMO SE REUNIERON ayer en el DF los alcaldes panistas, grupo en el que Mi Rubia Debilidad, alias señora Alcaldesa de la Ciudad de Nuestra Señora de Monterrey, doña Márgara Arellanes, ejerce liderazgo formal.

Ellos quieren recursos… los quieren en abundancia… y van a pelear por ellos con quien tengan que hacerlo.

SE JUNTARON CON UN GRUPO de diputados federales del PAN, y… ¿Adivinen qué?, uno de los que elaboraron un documento sobre acciones, reacciones y estrategias, fue el nuevoleonés Martincío Pecho Amarío, alias Martín López Cisneros.

Así de intensas andan las cosas…

POR CIERTO, NO DESCARTEN QUE UN VIEJO conocido de Nuevo León forme parte de la Comisión de Cortesía que recibirá a Peña Nieto como candidato electo en la Cámara de Diputados, y lo conducirá hacia el estrado para rendir protesta y convertirse en Presidente Constitucional.

El viernes lo sabremos a ciencia cierta…

MI MAKI, ORITA QUE HAY, atásquese… llene la tripa, que para eso es el alimento, y deje de andar limosneando chismes, porque a mí me hace ver mal.

Pensará la gente que no le ayudo.

Ultimas Noticias