Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Desde el Cerro de La Grilla

Tags:

Por: Agapito Treviño
¿CUÁNTOS FUERON?…
más de 10, eso sí… pero dicen que la cifra va a ser muy, muy grande… hoy cayeron las bajas de los coordinadores en la administración municipal de Monterrey.

Llamadas y más llamadas, sobre todo porque varias del Departamento de Nalguitas que existía en la administración pasada, exigían a sus protectores que les regresaran la chamba o harían huelga de piernas cruzadas… ni modo, van a tener que mantenerlas con su lana.

LA ORDEN FUE DARLE BAJÓN a quienes tenían cargos hasta de cuarto nivel… es decir, coordinadores y coordinadoras.

Mire usted lo que han tenido que soportar algunos…

JOEL IBARRA SE FUE A LA delegación poniente, para reemplazar al Arqui Meraz… Bandido por bandido, dirá usted, pero más que eso… eran bandidos que robaban para los mismos cuatreros y ahora uno se friega a el otro.

Y conste que a Meraz lo recomendaba el Sonrisas Mike para la secretaría de Servicios Públicos…

LUEGO, FÉLIX TORRES, quien terminó en funciones de Secretario del Desarrollo Social, tiene ahora un cargo de jefatura… ¡De quinto nivel!, y lo agarró, porque así está la necesidad.

El Sin Calzón… Chuy Calzóncit, que embaucó a varias ingenuas con el cuento de que sería secretario, anda en un cargo ínfimo, junto a the Big Black Hole, alias Manuelito… allá en Fomento Económico.

EL REY DE LA TAMBORA, alias Arturo Méndez, hasta el camino barría al paso de Mi Rubia Debilidad, alias doña Márgara Arellanes, Alcaldesa de la Ciudad de Nuestra Señora de Monterrey.

En tiempos de necesidad, y cuando no hay de otra, porque eso de jalar en la IP no es para ellos ni ellas…

POR CIERTO, DETRÁS de la ruptura con el equipo del Mike Sonrisas, se avecina un conflicto con el grupo que se sostiene pescado de Gustavo Madero… es decir, el de La Manzanita Arturo Salinas.

Ello, porque tampoco les abrió espacios en la administración… como quien dice, ahora Mi Rubia Debilidad pudiera atravesar problemas por no cumplir las expectativas de los panistas que en algún momento fueron compañeros de viaje electoral.

AL OTRO LADO DEL ESPECTRO, allá en Mexicalpan de las garnachas, el diputado Takechi, alias Héctor Gutiérrez de la Garza, sigue pegadísimo con el tema de la reforma de la Administración…

Es el encargado de redactar los artículos para darles sentido jurídico… para darle gusto a un PAN que volvió a aliarse con la izquierda para cambiarle a Copetín Sónico, alias Señor Presidente Electo don Enrique Peña Nieto, algo de las cosas que trae en su proyecto… por ejemplo, el Instituto de la Mujer.

OTRO QUE ANDUVO JALANDO como orate es Benito Caballero, el de Apodaca, quien cabildeó fuerte con diputados perredistas para vender el proyecto y parece que trae a varios con la disposición de escuchar, que ya es ganancia.

Así es como se hace política… así mero…

Y EN EL TERRENO LOCALITO, el siguiente paso es torear el malestar de los burócratas, esta quincena muchos se encontrarán con la novedad de que no les depositaron y deben ir a tramitar finiquito a Recursos Humanos.

Eso tiene a muchos, muchísimos con los brazos caídos… diciembre es la peor época para despedir… pero saber que mil están señalados, los trae nerviosos.

EL RECUENTO FUE POSITIVO hasta ahora en lo mediático y en la percepción ciudadana… al menos ya se vio algo de voluntad para solucionar el grave problema financiero.

Si se saca de la chistera un castigo contra la corrupción, puede que se enderece tantito la quilla.

PERO A ESE respecto, Pedro Morales Somohano ya hizo saber que no le gusta el papel de chivo expiatorio…

No sé cuántas piedras traiga en el morral, pero de que las está alisando, no me cabe duda.

www.red-crucero.com

Ultimas Noticias