Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Desde el Cerro de la Grilla

Tags:

Por: Agapito Treviño
SI DESDE HACE COMO
siete meses el Cabo Rusty, alias Señor Gobernador don Rodrigo Medina de la Cruz, dio muestras de que su hombre de mayor confianza es Álvaro Ibarra… solamente quedaba que ello empezara a manifestarse en hechos y cortones.

No sé si ello le redundará en éxitos, sin embargo, para bien o para mal, en Palacio de Cantera solamente hay un hombre fuerte.

ÁLVARO IBARRA HA IDO cortando ligas… fuentes de poder a otros grupos, e inclusive, empieza a darse la madre de todas las batallas políticas… la gran pregunta es si toda esa lucha incluye enemistarse con Los Tejones del Grupo Allende.

Pero no solamente con ellos, también le ha cortado alas a diputados federales… Javier Treviño ya no tiene un grato recuerdo de Álvaro, ni del Gobernador.

PEDRO PABLO TREVIÑO VILLARREAL se mantiene en los afectos de Rodrigo, no cabe duda, pero ni soñando se enfrentará con Álvaro, con quien dicho sea de paso, la relación ha sido siempre cordial, a secas, sin cariños ni afectos…

Y Marco González la lleva por la buena… no pelea, sigue instrucciones y se disciplina.

RODRIGO PARECE CONVENCIDO de que su problema es de manejo financiero, y para hoy martes ya tendrá presentado su gran programa de reordenamiento… que si le soluciona el problema de los déficits y endeudamientos bestiales, quizá le permita un respiro.

En cuanto a lo político, Álvaro lo ha convencido de que es mejor que ellos dos tengan los hilos…

EL PROBLEMA, QUIZÁ, radica en el enfrentamiento… los despidos sin urbanidad política… las heridas que se van dejando.

Va a tener adversarios… no cabe duda.

EN CUANTO AL RECURSO financiero para los municipios y demás entes, ya dejó en claro que él va directo con el Copetín Sónico a llevarle todos los proyectos, todos los pedidos… solamente él va a traer dinero para los municipios.

Eso es lo que ha mandado a decir… sin embargo, los Alcaldes no están muy convencidos de que ello les ayude, porque a todos los municipios les quedó a deber un chorro de lana… desde el pretexto del Alex, a todos los desfondó… así que a lo mejor, si no demuestra pronto que de veras va a beneficiarlos, más de uno va a llorar en Los Pinos para que a ellos los traten aparte.

COMO LES DIGO, SE VIENE la madre de todas las batallas políticas por el poder político-financiero en Nuevo León…

Y en ese cauce hay un poder que no hemos mencionado, pero que es decisivo: Los grandes empresarios.

HASTA HOY, ELLOS INSISTEN en que Rodrigo no debe mantenerse en el poder, ya lo pidieron en Los Pinos… ya lo pidieron al equipo de Peña…

Además de reorganizar sus finanzas, el Mandatario estatal necesita puentes hacia ese grupo de poder, que es el principal con quien el nuevo Presidente de la República quiere transitar, porque le será vital en el primer semestre de afianzamiento.

EN ESTE ESCENARIO LES adelanto lo que viene… Rodrigo debe convencer a Peña… para que Peña le consiga un bono de confianza con los empresarios válido por el primer semestre del 2013.

En ese lapso puede lograrse o no lo que el Gobernador busca: Afianzarse políticamente y borrar los nubarrones de tormenta en el horizonte.

LOGRAR O NO EL objetivo es cosa de tiempo y resultados… pero queda en claro que esta lucha, la va a emprender en solitario.

Con la operación de Álvaro Ibarra y con algunos expertos financieros que ya están tratando de arreglar los entuertos.

EN EL LADO AZUL, el mensaje en la cuenta de Face del Sonrisas Mike, alias Miguel Ángel García, muestra dos cosas: Una, que ya no va en el paquete del ex Alcalde Picaluga, alias Fernando Larrazábal… porque el área de Servicios Públicos no la controla el Sonrisas.

Dos, que en lo que a él se refiere, ya rompió líneas y conexiones con Mi Rubia Debilidad, alias Doña Márgara Arellanes, Alcaldesa en Monterrey.

SE QUEJA DE LOS despidos “insensibles” en contra de mucha gente de la estructura, y de la contratación de personas que no jalaron en las elecciones.

Su última frase es reveladora… “A ver cómo le va a Margarita”, en pocas palabras, ya no es mi bronca.

PARA IR MÁS LEJOS, el Sonrisas se prepara para luchar al todo o nada en el Consejo Estatal del PAN, si logra meter un buen número, tratará de jalar desde allí para exigir posiciones.

Si no… entonces se despedirá de Acción Nacional y hará una estructura política para sí mismo… para utilizarla en los proyectos que le convenga, independientemente del partido.

www.red-crucero.com

 

Ultimas Noticias