Lo de hoy...
La información nunca está protegida

¿A dónde van los policías corridos?

Tags:

Por: Manuel Garza
CIFRAS REALES
que manejan los cuerpos de Seguridad e Inteligencia en el País, señalan que de los policías corridos por pérdida de confianza… por doping… o de plano por faltas en el cumplimiento de su deber, solamente en 4 por ciento se integra de plano al crimen organizado o a un cártel del narcotráfico.

¿Y eso?

Bueno, resulta que se trata de elementos ambiciosos, que quieren más dinero, pero que carecen del valor necesario para ir a darse pelotazos contra las fuerzas castrenses o los marinos.

Es decir, pueden ser prepotentes, abusivos y criminales cuando tienen el uniforme puesto, cuando traen una patrulla y un arma oficiales… pero eso es precisamente lo que esconde su cobardía.

En pocas palabras, ellos son todavía más cobardes que los maleantes que atacan en parvada, que matan solamente a personas indefensas… o que asaltan a mujeres solas.

La cobardía es precisamente la divisa principal de los maleantes de esta época… especialmente de quienes se dedican al crimen organizado.

Así pues, la inquietud de un amigo lector queda respondida, no hay un riesgo alto de que esos policías se vayan a trabajar con la maña… no lo harán en su gran-gran mayoría.

EL SEGUIMIENTO QUE SE LES ha dado, es que un 30 por ciento busca reincorporarse al servicio público en áreas que no tienen que ver con la seguridad pública.

Otro gran porcentaje busca ser guardia personal de funcionarios públicos… o trata de integrarse a servicios de seguridad privada.

Y el restante se va a buscar la vida a los Estados Unidos…

UN BUEN PUNTO que acaban de confirmarme es que han regresado a San Nicolás varios de los elementos militares que daban un excelente servicio.

Se les ha visto en patrullaje al estilo federal…

Todavía se mantiene la desconfianza en un grueso de la corporación que sigue haciendo retenes ilegales sin presencia militar o federal.

En cualquier rato les caen los soldados y a ver para qué nacieron… de veras, porque suele ocurrir que prefieren salir corriendo a la hora de la hora.

www.red-crucero.com

Ultimas Noticias

“Fufo” vuela

La Muerte, como personaje, es muy familiar para los mexicanos. ¡Algunos hasta la han santificado! No me atrae ese culto, porque implica... [Seguir leyendo]