Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Lo dije yo primero

Tags:

Por: Obed Campos
“Ya no seas tan incisivo… no te vayan a corretear… Ya ves que pululan los %&%$#$% cuídate. Cada día extrema más tus cuidados, ya ves como está y ahora cualquier hijo de vecina sale con que muy malito…” me dijo ayer una querida amiga que sabe tanto o más de la seguridad en Nuevo León que muchos con título, puesto y capítulo de la DEA…

¿Vendría a colación por lo que dije ayer mismo de que los policías del estado no ocupan enemigos porque por ignorantes se andan matando solos? (Ver…)

Probablemente, pero de lo único que estoy seguro es de que mi amiga me aprecia de más, tanto como yo a ella.

El caso es que yo advertí ayer del abuso de autoridad en el caso de Protección Civil contra unos guardaespaldas de una empresa de transportes. Hoy Milenio publica la novela completa en voz de la empresaria afectada.

Como sea me les adelanté.

Pero las tonterías de la gente de Felipe de Jesús Gallo, siguen y van a seguir, ya dije, no por malos, sino porque no conocen Monterrey.

Anoche, por J. Cantú Leal, casi con Junco de la Vega, a espaldas del Estadio Tec, elementos de Fuerza Civil, como siempre, armados hasta los dientes, instalaron un retén. Cuando se les hizo bolas el engrudo por el embotellamiento, no les quedó de otra más que ponerse, a manotazos y mentadas de madre, a dirigir el tráfico.

Por cierto hay que decirle a Gallo que les ordene a sus agentes que moderen su lenguaje y sus modos, al menos delante de las familias. Anoche los manotazos en los vidrios de los carros atestados de niños que venían de jugar futbol. No hace mucho, voz en cuello afuera del otro estadio, el de los Tigres, uno de esos elementos amenazó a cierto funcionario con violar a su niño si este se quejaba de los abusos que cometían esos uniformados.

Se llama Fuerza Civil, pero por lo visto, son unos incivilizados.

INJUSTICIA
Para que vean lo que es la injusticia y la manera burda como se manejan las depuraciones: un ex policía de la regia, dado de baja con el sistema del exterminio, fue quien facilitó, ahora sí que por su puritito valor civil, la captura de un sujeto que llevaba dos asaltos bancarios al hilo.

obedcampos@gmail.com

 

Ultimas Noticias

“Fufo” vuela

La Muerte, como personaje, es muy familiar para los mexicanos. ¡Algunos hasta la han santificado! No me atrae ese culto, porque implica... [Seguir leyendo]