Lo de hoy...
La información nunca está protegida

La visión de Ancer

Tags:

Por: Salvador Hernández LANDEROS
En los años en que Martínez Domínguez era el Gobernador de Nuevo León, se acuñó una frase  que todavía se recuerda.

“Sonso, sonso, pero yo con Don Alfonso”, decía la frase.

Se la endilgaban a todo aquél político que se quería adornar de más, o pasarse de picudo, políticamente hablando.

De esa frase se acordaron unos priistas al enterarse que Jesús Ancer, Rector de la UANL, entregará un reconocimiento a Cristina Díaz Salazar el próximo lunes 22 de octubre.

El mérito de la ex alcaldesa y actual Senadora es el haber gestionado recursos para el Hospital Universitario, una gestión que, dicen, también es trabajo y obligación de quienes están en la nómina oficial.

El entregarle la medalla “Doctor José Eleuterio González” a Cristina Díaz, el Rector Ancer  movió el avispero político. Lo criticaron por adornarse de más en su visión política.

Y es que, también dicen, Cristina Díaz es la carta fuerte de un grupo político para ocupar el lugar de Rodrigo Medina, en caso de que a éste se lo llevé Peña Nieto al conformar su próximo gabinete.

Por lo  mismo, cuentan que Jesús Ancer se quiere colgar una medalla al arropar a la Senadora con todo lo que involucra al Hospital Universitario y la comunidad universitaria.

La visión de estos priistas llega hasta la designación de María de Jesús Aguirre en la Agencia Estatal del Transporte. Dicen que fue la avanzada para en caso necesario, también arropar a Cristina Díaz  con cetemistas y croquistas operadores del transporte.

Afirman que María de Jesús es amiga, confidente, paño de lagrimas y de diversión de la Senadora. Juntas han celebrado cumpleaños a la orilla del mar.

Pero van más allá. Aseguran que ya tienen a quien manejará la imagen y comunicación. Que está en una televisora local y es un principal invitado a los festejos y onomásticos.

Y hasta involucran a Mary Huerta, por quien la Senadora pujó para que se quedara como Diputada Federal Plurinominal.  Y ella, como en tiempos de Don Alfonso, al que se encuentra le saluda con la siguiente frase.

“Es cuestión de días, de Díaz…aunque te rías”. ¡¡¡Óraleeee!!!

chavalolanderos@yahoo.com.mx

Ultimas Noticias