Lo de hoy...
La información nunca está protegida

El destino está ‘jugando’…

Tags:

Por Jaime Matamoros:

Saludándoles amigos… El destino está «jugando» de manera muy «bonita» con Mario Carrillo, técnico de la UNAM, pues después de haber sido humillado 5-0 por su ex equipo, los Tigres de la UANL, su compromiso inmediato se presenta en contra de las Águilas del América, otro de sus «ex», equipo al que hizo campeón en el Clausura 2005, pero no sólo eso. Si hay una razón por la que la afición auriazul no lo «quiere», además de prescindir del futbol de Emanuel Villa y Martín Romagnoli, es precisamente por su pasado amarillo. El «Capello» es etiquetado por la comunidad universitaria como «americanista», Mario aterrizó en el nido de Coapa para el Apertura 2004, en sustitución de Óscar Ruggeri, y en el Clausura 2005, para ser exactos el domingo 29 de mayo, consagró una gran temporada, al llevar a las vitrinas del ave su título número 10 en el futbol mexicano, al vencer en la gran final a Estudiantes Tecos, con marcador global de 7-4, la campaña azulcrema se aderezó al convertirse en el equipo más goleador del torneo (38 goles), teniendo entre sus «killers» a Claudio «Piojo» López, Kleber Boas, Aarón «Gansito» Padilla y el histórico Cuauhtémoc Blanco.

El equipo del Chino Ley en la costa del pacifico anda simplemente encendido y quien los dirige es ni mas ni menos que Lino Rivera que acá dejo muchas dudas, pero ahí está en un beisbol mas dinámico porque no podemos tapar el sol, con un dedo, triunfando en la costa, ojala que aguanten los tomateros un tranco mas en una liga que es muy rápida, Román Solís se fue de 3-3 con una remolcada, Ricardo Serrano pegó jonrón de dos carreras y Jonny Kaplan agregó otro par con doblete y los Tomateros de Culiacán ligaron su sexta victoria consecutiva al imponerse 6-2 a los Algodoneros de Guasave que perdieron su primer juego, los guindas son los únicos invictos. Alfonso Sánchez superó sin problemas a Andrew Sisco.

Le envío un saludo a mis buenos amigos del Hockey sobre hielo de la UANL que andan encendidos consiguiendo buenos resultados y del que me entere recientemente fue el de Tigres 5-0 a Borregos del TEC, ese como que hay que cacarearlo, pero hay planes para que el equipo de nuestra máxima casa de estudios que también entrena en patines, pronto pueda tener un escenario más a modo, para eso en el octavo piso de rectoría le dan un vistazo a los presupuestos presentados en su oportunidad por el Ing. Jaime Cesar Vallejo, director General de Deportes de nuestra máxima casa de estudios, ya que andamos con el tema Universitario un saludos a los muchachos de Tigres-Retro que en beisbol de veteranos lograron el tricampeonato ganando a los Potros de Ciudad Guadalupe, en hora buena por este puñado de entusiastas beisbolistas.

Ante unos 10 mil aficionados que vivieron una tarde soleada, la décimo cuarta Corrida de la Beneficencia del Hospital Universitario concluyó con un el triunfo compartido de los toreros y el indulto del quinto toro de la tarde «Médico» lidiado por el hidrocálido Arturo Macías, con este triunfo, Macías implanta el que quizá es un récord en la Monumental Monterrey, al indultar en tres Corridas benéficas un toro cada tarde. En el 2008 indultó un toro de Pepe Huerta, en el 2009 un ejemplar de Montecristo y ahora éste, de la ganadería de Fernando de la Mora, Gastón Santos y los Forcados de Mazatlán dieron una vuelta al ruedo. A pie, Rafael Ortega cortó una oreja; Juan Antonio Adame que malogró una buena faena, saludó en el tercio; Fabián Barba cortó dos orejas tras una faena lucida; Macías indultó y el guadalupense Isaac Leal, cortó una oreja al toro que cerró plaza.

Nos oímos en el 89.7 de la FM de la UANL, la estación de los “HEPTACAMPEONES” de 7 a 8 de la noche con “DEPORTEMAS”, aquí volveremos.

Ultimas Noticias