Lo de hoy...
La información nunca está protegida

De payasos metidos a periodistas

Tags:

Por: Obed Campos
“¿Te fuiste a comer ayer al Club del Transportista verdad?” Sonó la voz al otro lado de mi celular. “Sí, pero a ti qué te importa”… El que me llamaba es otro periodista veterano, de quien no me esperaba ni la llamada ni lo que siguió:

“Pues nada más te hablo para que tengas cuidado de con quién te juntas… uno de los que estaba en esa mesa ya estuvo en la cárcel y pueden regresar por él… y por ti”.

Nada más le contesté de nuevo: “Sí, pero a ti qué…”

Nunca puede saber de esa llamada con tan clara amenaza, cuál fue la mano que meció la cuna. Lo cual no exculpa al colega que se prestó a tal bajeza. Pero pasado el tiempo lo tomo como muchas otras situaciones de mi vida laboral: cuánta gente se ha ido quedando en el camino.

Me acerco a los 30 años de carrera. Amenazas, lo que se dice, amenazas, a punta de pistola, he tenido muy pocas. De las otras, de las veladas, de las cobardes… De traidores y traidoras…

Ahora que a mitad de agosto, sin advertencia previa una punta de cobardes nos tumbaron scriptamty.com este portal con el que hacemos enlace con usted todos los días, me preguntaron que de quién sospechaba.

La lista es muy larga, contesté socarronamente. Si quieren la pongo en orden alfabético o en orden cronológico.

Lo cierto es que a toro pasado, mi programador, que es un genio y tiene que serlo para aguantarme, hace más de un mes carga con los pelos de la burra en la mano. Ya sabemos de donde salieron los trancazos y sabemos qué entidad los patrocinó.

Como con la llamada de ese camarada periodista, le conocimos la voz, aunque todavía nos falta averiguar quién pagó para ejecutarla.

Ahí les iré platicando porque como dicen los abogados, hay que reservarse el derecho…

¿PAYASOS QUE HACEN PERIODISMO?
Publicó una buena amiga periodista y escritora: “de cómo no ser otro payaso de los medios… (oigan el agua compadres y comadres… sobre todo los que escriben sobre sus falsos levantones en la frontera y hacen periodismo gonzo en donde la nota son ellos, o a quienes les dictan los libros de la “verdadera” historia narca, ya basta de volar la nota, el libro y el reportaje) Cheque esto: http://ht.ly/esIQ9

obedcampos@gmail.com

 

Ultimas Noticias