Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Beltrones versus Senado

Tags:

Oziel Salinas H.

La minuta correspondiente a la Reforma laboral mandada por el Senado a la Cámara de Diputados,

con su artículo adherente donde se habla de la “democracia sindical” ha sido recibida por éstos al tiempo que Don Manlio Favio exclamaba: “momentito; no se me aceleren, senadores del PAN; esto va para largo” (sic) aunque dio por entendido  que saldría definitivamente antes del inicio del priísta Peña Nieto como Presidente Constitucional.

Es que los senadores del PAN y del PRD cayeron en el gambito magistral  montado por el PRI.

Sabedores de que con esa modificación al Proyecto de Ley Laboral mandada por el Presidente Calderón, perdería automáticamente la “preferencia”, votaron en bloque, regresándola a los diputados con esa adición.

Beltrones decide darle el carácter de “no preferente”, además explica que el haber agregado el famoso Artículo 388 bis, donde se habla de la transparencia, viola  “a ojos  vistas”  el Art. 123 de la Constitución, porque se mete en  la hasta hoy inviolable  autonomía sindical.

Se oye muy bonito que los trabajadores sepan de cómo van sus finanzas sindicales, en qué se gasta todo y sobre todo en esa “democracia” que se logra al ver que puedan explicarles cómo se llegaron a resultados tras haber sostenido – sus dirigentes – juntas con los patrones.

Según éste Artículo, los obreros sabrán cómo negociaron las prestaciones y alzas de salarios porque así lo ordenan los tribunales de Conciliación y Arbitraje.

Un cuento de nunca acabar; un verdadero galimatías; un bodrio que luce muy bonito.

Pero, ¿se habrán puesto a pensar lo que esto significa?

Porque eso de que cada obrero sepa todo el proceso de negociación de sus líderes significa “un cuento de nunca acabar”, algo que ni sus propios partidos  hacen.

¿A eso llaman democracia sindical? Además, exigir un solo esquema es antidemocrático.

Los trabajadores deben escoger sus dirigentes entre varias opciones, todas democráticas.

Los diputados del PRI y quienes los acompañen en esa nueva aventura legislativa tendrán bastante tiempo para reflexionar en dicho agregado y seguramente lo desecharán.

Si no lo hacen seguramente habrá conflictos sindicales, ya que la autonomía de éstos será violada flagrantemente; no habrá estabilidad laboral, que es lo más importante.

Mientras, en el Senado, el señor Barbosa, líder del PRD en dicha Cámara, ha dicho de Beltrones: “nos quiere desestabilizar” a lo que éste contestó: “no necesitan esto, puesto que ellos  solos se desestabilizan” (sic)

El Art.388 bis pone en riesgo  la estabilidad sindical y seguramente será desechado por diputados.

Ultimas Noticias