Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Barbastengas… ¿Se pone las rodilleras?

Tags:

Por: Agapito Treviño
CUANDO HACE Y VUELVE A HACER SUS cuentas, Rulo Barbastengas, antes Carenalga, alias Raúl Gracia, descubre que depende mucho de la lealtad de sus muchachos… de los que metió a trabajar al municipio de Monterrey.

De esa clase de lealtad que él no ha tenido, porque con tal de agarrar su hueso de senador, dejó colgados de la brocha a todos y a todas… ya enseñó que primero sus dientes y luego sus parientes.

PEOR AÚN DESCUBRE QUE el problema principal no es imponer a Maureen Guerra, alias Mauro Guerra Villarreal, como dirigente estatal del PAN… eso nomás está peliagudo.

El auténtico problema es la conformación del próximo consejo… y si ahora sale peleado con Mi Rubia Debilidad, alias Márgara Arellanes, se va a quedar si consejeros estatales… y desde luego nacionales, porque serán ella y su equipo, los que lleven mano a la hora de conformar la lista.

LE DEBE PROVOCAR ARDORES en salva sea la remolinesca parte, saber que doña Márgara se ha reunido ya con el Coco Cuandró, alias Coindreau… con Fernie Canelos, alias Fernando Canales… y que piensa llevarse bien con todos cuantos pueda, de la Vieja Cúpula.

O sea, si lograse imponer a Maureen… quien no es del agrado de Mi Rubia Debilidad, al final terminará sin consejeros, que en el esquema del PAN, son más valiosos y decisivos que un dirigente estatal…

ASÍ QUE REUNIDO HACE poquito con algunos de sus colaboradores, o lambiscones, le dijeron que a lo mejor le conviene bajarle la espuma a su chocolate… ponerse las rodilleras e ir a buscar a la señora Arellanes…

Y así, buscar un acuerdo para no quedarse fuera de la fiesta…

EN EL LADO TRICOLOR, flaco favor le hicieron al Cabo Rusty, alias señor Gobernador, don Rodrigo Medina de la Cruz, los diputados que respondieron al pliego petitorio que le llevaron a Palacio de Gobierno, los diputados federales panistas.

Es decir, “Ustedes le pegan a Rodrigo y yo le pego a Calderón”… así no jala, de plano… es darle importancia a un asunto del que la ciudadanía no tiene mayor interés… pero en fin, supongo que los organizadores saben mucho más de política.

PERO SI VIERAN LO FELICES que hicieron a Víctor Fuentes y Arturo Salinas, quienes comentaron nomás…

“¿Les dolió, verdad?”… pues sí, les dolió y lo dejaron patente.

EN EL PAN, EL QUE HABLARÁ para darle con la cubeta al Gober, será Kike Maraca, alias El Toluco, alias Kike Barrios… y si algo hay que reconocerle al muchacho, es que para tirar fregadazos le zumba la carabina… aunque ya le pidieron a Picaluga, su amigo, que le llame para pedirle moderación…

Por eso ahora andan con aquello de que a lo mejor, Medina debiera nomás llegar, entregar el documento y retirarse…

AUNQUE DEBO ANUNCIAR, que ya anduvieron los de la avanzada en el Congreso, checando el trayecto y recorrido interior.

Habrá doble perímetro exterior… habrá chequeo interior…

PERO YA INVITARON A LOS DIPUTADOS federales de todos los partidos que representan a Nuevo León.

O sea… será canijo que los dejaran plantados.

EN MONTERREY SE VA DEFINIENDO el gabinete, con los nombres que ya le habíamos dado… quedan pendientes Administración y Obras Públicas.

En la de Obras, todo indica que Beto Medrando, alias Alberto Medrano, recibirá la estafeta.

ES RECOMENDACIÓN de Picaluga… cherto, pero le van a cuidar las manos para que deje el trabajo de calcular el 28 por ciento de todo…

Neta que Beto Medrando es un profesional y le sabe al tema, cuando al tema se dedica, como en San Nicolás… pero cuando se dedica al cobro de porcentajes, como en Monterrey, es bastante burdo y se nota…

TAMBIÉN QUEDA EN EL AIRE todavía quien ocupará el cargo que estaba destinado para Hernán Belden, en Fomento Económico… por respeto, el tema no se ha tocado, aunque algunos operadores se lo ofrecieron al ex diputado y ex compañero de Belden, Arturo Benavides.

El problema allí, es la clase de hediondos, como les dice mi vecino Manuel Garza, a los maleantes que Picaluga dejó enquistados… si limpian, y hay manera de hacerlo, hacer la chamba con eficacia no será problema.

MI MAKI, COMO siempre… el chisme es de quien lo trabaja, o de quien se lo copia…

¡Copie usted con toda confianza!

www.red-crucero.com

Ultimas Noticias