Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Resultados engañosos

Tags:

Por El Árbitro:

Una cascarita

Fue la que se aventó Rayados en su juego contra el Municipal de Guatemala. Y es que la escuadra regia aseguró su pase a la siguiente ronda de la Concachampions al golear 3 – 0 a un raquítico equipo centroamericano que demostró mucha garra, pero poca contundencia. Ya al final del segundo tiempo, los cambios y ajustes del equipo Guatemalteco solo hacían más que evidente que corrieron mucho, pero nada más. El otro lado de la moneda fueron Carreño, Ayoví, Reyna y Cardozo, que tal vez recordaron sus tiempos en secundaria, donde seguramente su juego y toque ya pintaba para cosas mayores y sobresalía de entre los simples mortales pues, caminando, con ‘taquitos’ y pases de ‘fantasía’, burlaron literalmente la defensa del Municipal que nada pudo hacer ahogado entre un mar de cansancio, calambres y tirones.

Incluso el árbitro se vio afectado con la operatividad y funcionalidad del Monterrey que en 3 pases recorría la cancha completa, y cuando sufría un ataque la defensa, lo cortaba de tajo para reiniciar el ciclo y terminar en la portería contraria. Fue tanta eficiencia y la distancia recorrida, que al final terminó cobrando factura al silbante que salió de la cancha con un evidente tirón y fue reemplazado por el cuarto árbitro, en un hecho bastante singular.

Tercero que sabe a cero.

Y es que el lugar que ocupa el Monterrey en la tabla de la Liga MX es una posición bastante engañosa, pues no refleja para nada su papel actual en la liga que ha sido por demás deficiente, pero sobre todo su futuro en un final de torneo donde aparentemente vienen partidos difíciles y que tendrá que afrontar con un cuadro mermado por las lesiones de sus principales figuras como Suazo y De Nigris, sazonadas con la de Darvin Chávez, y la ya conocida lesión de Osorio. Dura prueba le espera a la cantera Rayada, pues en 2 partidos pueden perder el tercer lugar y hasta la clasificación.

Tigre albino

Con todo y su casaca blanca (Muy bonita por cierto) Tigres no pudo refrendar su actitud ganadora del juego pasado contra el Cruz Azul y volvió a ser un equipo gris e inoperante en el cual una sola cosa queda en claro: Tigres no tiene pases. El equipo necesita entender una simple ecuación: 0 pases + 0 balones al área = a 0 goles. Un solo penal de Lobos en el minuto 70 no le alcanzó a los felinos, que perdieron la ventaja en tan solo 3 minutos ante unos aguerridos Monarcas que se fueron con todo y alcanzaron el empate por medio de Sabah/Ochoa.

Octavo que sabe a liguilla.

La Liga Mexicana siempre ha sido un evidente ‘volado’. En las últimas fechas, un equipo aparentemente estancado en la media tabla puede ligar 3 juegos ganados y con esos 9 puntos, le bastaría para clasificar. Por el otro lado un equipo que estuvo en zona de clasificación todo el torneo puede perderla en un solo fin de semana afectado por una serie de resultados. Así de inestable es la liga, y el Tuca lo sabe y por eso no se amedrenta ante los resultados de sus pupilos. Si me preguntan, Tigres en octavo puesto tiene mas posibilidades de clasificar que Rayados en el tercero. Recuerden, solo los separan 3 puntos (un juego de diferencia) y la serie de lesiones y partidos venideros son más complicados para la pandilla que para los de Zuazua. Pero en fin, esa es solo mi opinión.

Ultimas Noticias

Claudia, su turno

Claudia Sheinbaum tiene una gran oportunidad en sus manos, la de establecer una relación cordial y negociadora con el empresariado mexicano. Ella... [Seguir leyendo]