Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Ra Ra Ra

Tags:

Por Jaime Matamoros

Saludándoles amigos… Ojalá que ya no haya más lesionados en la Pandilla. El Monterrey, campeón de las ediciones 2010-2011 y 2011-2012 de la Liga de Campeones de la Concacaf, buscará mantener su paso perfecto mañana al recibir al Municipal guatemalteco en su tercer partido de la fase de grupos del citado torneo. El Monterrey, actual subcampeón del fútbol mexicano, suma dos triunfos en el torneo, uno por goleada 5-0 contra el Chorrillo panameño y otro por 0-1 contra el Municipal. Ambos equipos, pertenecientes al grupo 7, se enfrentaron el 29 de agosto con triunfo para el equipo regiomontano, gracias a un gol del delantero chileno Humberto ‘Chupete’ Suazo, quien será baja para este partido ya que tiene una lesión en el muslo derecho. El Monterrey, dirigido por Víctor Manuel Vucetich, suma 16 unidades y ocupa la tercera plaza en el Apertura 2012 local; mientras que el Municipal, que tiene en el banquillo a Javier Delgado, es segundo en el Apertura de la Liga Nacional de Guatemala. Los ‘Rayados’ vienen de golear al Querétaro por 3-2 ante el Querétaro en la liga local y el Municipal perdió como visitante por 2-0 ante el Xelajú.

Más le vale que vaya experimentando, porque para vergüenzas no tiene el boxeo con estos personajes. Tras los últimos sucesos que se han dado entorno a la vida de Julio César Chávez Jr., su padre Julio César Chávez habló sobre lo que pasa con “Julito”. La leyenda del boxeo” dejó en claro que su hijo es joven pero inteligente, y aprenderá de los errores que cometió para no repetirlos más adelante. JC Chávez señaló también que no ve razón alguna para que su hijo altere su peso y división, “Julio se va a quedar en las 160 libras, no tiene caso que suba más”. Aunado a ello, el padre de “Julito” argumentó que su hijo tiene toda la capacidad suficiente para reponerse y retar en 2013 a una revancha contra el argentino Sergio “Maravilla” Martínez. La Comisión Atlética del estado de Nevada confirmó la semana pasada que Julio César Chávez Jr. dio positivo por mariguana en el examen antidopaje que se le realizó luego de la pelea del pasado 15 de septiembre, donde perdió el título medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), a manos del argentino Sergio “Maravilla” Martínez.

Tenis de Mesa da Medalla de Bronce para Terán, y ya suman un total de 8 preseas, 5 de oro y tres de bronce, Categoría 02-04 Varonil. Los niños, Ángel Orozco Castillo y Luis Olalde Valdez, en la categoría de parejas. Es la primera vez que Gral. Terán obtiene una medalla en esta disciplina, luego de un arduo trabajo por la dirección de deportes de este pujante municipio, que tiene un promedio de 13 mil habitantes, y hay un aproximado de 670 niños en edad de asistir a estas justas deportivas. Entre la Olimpiada Regional y la Estatal, el director de deportes de Teran presentó a 520 deportistas y casi un 80% de la población infantil ha representado algún deporte. Bien por Diego Ulises Moreno Villarreal, que con el apoyo absoluto de esta administración municipal que está por concluir y que inició Ramón Villagómez, están dando mucho bueno de que hablar en deportes, entre otras cosas.

Vaya estreñimiento de anotaciones en nuestro glorioso balompié. Una raquítica cifra de 15 goles se consiguió en la jornada nueve del Torneo Apertura 2012, que es la cuarta más pobre desde que se instauraron los torneos cortos. El marcador más abultado se dio en la victoria de los Rayados del Monterrey 3-2 sobre los Gallos Blancos del Querétaro en el estadio Tecnológico. Dos encuentros terminaron con empate a cero: Santos que recibió a los Jaguares de Chiapas, y el Chivas-Pumas que no pudo responder a las expectativas. San Luis apenas pudo ganarle 1-0 a Pachuca, al igual que Toluca al Atlante, mientras que cuatro encuentros finalizaron igualados a uno, la fecha más pobre se dio en la jornada cinco del Invierno 1996; en nueve partidos, apenas se lograron diez anotaciones. En el segundo puesto se ubican las semanas 12 y 11 de las campañas de Invierno 1997 y Apertura 2011 respectivamente, cuando los equipos dañaron el marco enemigo en 13 ocasiones.

Nos oímos en el 89.7 de la FM  de la UANL, la estación de los “HEPTACAMPEONES” de 7 a 8 de la noche con “DEPORTEMAS”, aquí volveremos.

Ultimas Noticias