Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Que no le digan, que no le cuenten

Tags:

Por Jaime Matamoros: 

Saludándoles amigos… Pues más vale que compongan la figura y que no dejen más puntos en el camino… Aunque el Apertura 2012 no ha sido el esperado para Tigres, el capitán felino, Lucas Lobos, asegura que todos los equipos del futbol mexicano siguen viendo a la UANL como el rival a vencer. Incluso Lobos subrayó que los tres equipos del norte: Tigres, Santos y Monterrey, son las escuadras a las que todos quieren ganarle, puesto que en los últimos torneos han sido los protagonistas, “Sí, sigo sosteniendo eso. La verdad que hoy en día tanto a Tigres, como a Santos, Monterrey, que son los equipos que últimamente han estado siempre entre los primeros. Hoy todos los equipos del futbol mexicano, está claro que nos quieren ganar, nos salen a jugar diferente y tenemos que trabajar para imponernos a eso. La desventaja de ser un rival a vencer, es que los equipos los estudian más a detalle, al grado de hacerles más difícil el ganar conforme pasa el tiempo”.

Lamentable desde cualquier punto de vista lo que le sucede a Chuy Zavala, que queda fuera del actual torneo, más la recuperación, cuando venía haciendo bien las cosas en la selección y en su equipo. El centrocampista del Monterrey, Jesús Zavala, medalla de oro con México en el fútbol de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, estará fuera tres meses por una lesión en la rodilla izquierda sufrida este fin de semana, informó hoy el médico Pedro Luna. “Los exámenes a Zavala ayudaron a diagnosticar una ruptura de ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda, que lo tendrá alejado de las canchas al menos tres meses”, explicó el médico en su informe sobre los lesionados del equipo. La recuperación del campeón olímpico, que se lesionó el domingo pasado ante el Puebla, “nos va a requerir tres meses llevando un tratamiento conservador utilizando un aparato ortopédico y una serie de programas de rehabilitación”.

Ya ve que las peleas del pasado fin de semana, que vimos como una especie de “Tongo” no era cosa de imaginación. El sitio The RingTV informó que Julio César Chávez Jr. dio positivo en un examen antidoping de marihuana, previo a la pelea ante Sergio ‘Maravilla’ Martínez, quien le arrebató el título del Consejo Mundial de Boxeo. Top Rank está por revisar la situación, se leyó en el sitio RingTV.com, Julio César Chávez Jr. tendrá la oportunidad de explicar su situación a la Comisión Atlética de Nevada, Chávez Jr. Podría ser sancionado con un castigo de tres millones de dólares, ser suspendido por un año por parte de la Comisión, o bien, parte de las dos sanciones, recordemos que Chávez había dado positivo por una sustancia diurética en noviembre de 2009, en el MGM Grand en Las Vegas, en su triunfo sobre Troy Rowland, aquella victoria terminó en «sin decisión» y Chávez tuvo que pagar 10 mil dólares.

Para el venidero fin de semana se programan, como ya viene siendo costumbre, una serie de eventos atléticos, algunos con toda la formalidad del mundo; y otros, como la pelea de Julio César Chávez Jr, todo un fraude. Pues ahora tenemos un par de eventos por mencionar que sobresalen, como es el caso de la Carrera de la Fraternidad de la UANL, donde nuestra Alma Mater, en un recorrido  prácticamente por  el interior de Ciudad Universitaria, pero con un contingente bastante numeroso de nuestra Máxima Casa de Estudios que ya viene viendo como una tradición hacer el recorrido en homenaje a la fundación también de la UANL. El otro evento de este tipo es el 10K de la Fundación de Monterrey, que se recorre por las calles del centro de la ciudad capital del estado. Hay una buena expectativa sobre esta carrera que convoca tradicionalmente a muchos corredores de los que saben de la seriedad del mismo, así que ahí tiene una buena idea si se trata de activarse físicamente. Hoy cumple años el ingeniero Jaime César Vallejo, Director General de Deportes de la UANL, por lo que vaya para él desde esta trinchera periodística el más efusivo de los buenos deseos.

Nos oímos en el 89.7 de la FM  de la UANL, la estación de los “HEPTACAMPEONES” de 7 a 8 de la noche con “DEPORTEMAS”, aquí volveremos.

Ultimas Noticias