Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Que no le digan, que no le cuenten

Tags:

Por Jaime Matamoros: 

Saludándoles amigos… La verdad pedían a gritos aficionados,  cuerpo técnico,  directiva y jugadores, que la suma de 3 puntos ya se le diera a Tigres, que le habíamos visto partidos por demás desastrosos… Este no fue un dechado de virtudes, pero tres puntos al fin. El maestro le dio una clase más al alumno, pese a que Guillermo Vázquez trató de presentar un buen examen, Ricardo Ferretti lo reprobó dándole una nueva clase de estrategia y efectividad. Los Tigres, con un juego vertical y efectivo, vencieron 2-0 al Cruz Azul y le quitaron el invicto. El equipo celeste nunca supo cómo contener los embates felinos, con los que el español Luis García por fin demostró su potencial ofensivo y se destapó con los dos goles. Tigres termina así con la malaria de cinco fechas sin ganar; por su parte, Cruz Azul no tuvo capacidad de respuesta, fue un equipo sin idea, con una media cancha que no carbura y de no ser por Jesús Corona, se hubiera llevado por lo menos cuatro goles más en la canasta. Lo preocupante para los celestes es que la próxima fecha se miden al América, y de no mejorar, seguramente tendrán otro partido muy complicado.

Sentí robada la pelea del Canelo, que subió con algunos kilos de más al combate, y Josesito sigue siendo verde para al aporreador Tapatio. Y en el otro pleito, ¡qué pena!, pero el Jr. Chavez no se parece más que en el nombre a su padre. Catorce mil personas, casi en su totalidad, estallaron en una gigantesca ovación cuando el réferi Joe Cortés se interpuso entre Saúl «Canelo» Álvarez y el chicano Josesito López, para declarar el triunfo del jalisciense por nocaut técnico en el quinto asalto, a los 2 minutos con 55 segundos, con lo que el pelirrojo tapatío retuvo el campeonato mundial superwelter del Consejo Mundial de Boxeo. En la que ha sido quizá su demostración más cruel, el «Canelo» estuvo en grande, se robó la noche, y todo acabó cuando acribillaba a dos manos a Josesito, quien recargado en las cuerdas estaba recibiendo bombazo tras bombazo, con el rostro muy lastimado. Hay que señalar que Josesito López fue un rival valiente, que hizo lo más que pudo, y el cual en el quinto round trató de lograr lo imposible. Tras soportar las descargas del campeón del mundo, se abrió de capa, atacó al mexicano a dos manos, metió varios ganchos que no le hicieron gran cosa a Saúl, el cual retomó el mando para golpear con todo al chicano, y tras fijarlo con jabs en las cuerdas le mandó todo su repertorio, hasta que el réferi se apiadó del californiano.

La verdad sea dicha, durante la semana el técnico de la Pandilla jamás aceptó que tanto año sin ganar allá en el Cuauhtémoc de Puebla fuera un factor para pensar que ahora en el mismo escenario Rayados tenía  que sucumbir. Todo eso sirve solo para el comentario. Víctor Manuel Vucetich, DT del Monterrey, se dijo feliz por el triunfo, “Sabíamos que teníamos que salir adelante para que no se nos fueran más puntos. Nos ha costado sacar los resultados en casa, no hemos hecho bien las cosas y nuestro objetivo siempre es mejorar”. Vucetich quedó conforme con algunas cosas que hizo su equipo, pero con otras no, como la desconfianza con la que salió en el segundo tiempo, “Lo que me gusta de mi equipo es que sale con mucha actitud y siempre busca los resultados. Eso siempre se intenta, y a veces se consigue, otras no, pero la mentalidad me tiene satisfecho, muy contento, porque los veo con esa hambre de sacar los resultados a pesar de que varios de mis jugadores tienen logros importantes, pero tenemos pasajes importantes en los que no hemos sido regulares, eso es lo que tenemos que corregir.”

Luis «Cochito» Cruz se volvió a convertir por segunda noche consecutiva en el pelotero clutch, al conectar doblete productor con dos outs en la pizarra en el fondo del noveno episodio para empatar la pizarra y Juan Rivera con un hit remolcó la carrera del triunfo para que los Dodgers de Los Ángeles derrotaran   4-3 a los Cardenales de San Luis. Jason Motte (4-5) fracasó en su intento por proteger la ventaja que dejó el zurdo mexicano Jaime García; sacó los dos primeros outs, pero Andre Ethier dio sencillo y entró en su lugar Dee Gordon, quien se estafó la intermedia y anotó con el doble de Cruz, que estuvo cerca de ser atrapado por el patrullero central Jon Jay. Elian Herrera tomó el lugar de García, mientras Rivera bateaba de emergente por AJ Ellis y dio un globito detrás del segunda base para definir el partido, García tiró seis innings con pelota de tres hits, aceptó dos carreras -una sucia-, con una base por bolas y recetó cinco ponches, por  los Dodgers, Adrián González de 4-1 con su carrera producida 16 con Dodgers y la 102 del año, su compatriota «Cochito» Cruz de 4-1 con su carrera remolcada 35 del año y su 16º doble del año.
Nos oímos en el 89.7 de la FM  de la UANL, la estación de los “HEPTACAMPEONES” de 7 a 8 de la noche con “DEPORTEMAS”, aquí volveremos.

Ultimas Noticias

“Fufo” vuela

La Muerte, como personaje, es muy familiar para los mexicanos. ¡Algunos hasta la han santificado! No me atrae ese culto, porque implica... [Seguir leyendo]