Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Que no le digan, que no le cuenten

Tags:

Por Jaime Matamoros: 

Saludándoles amigos… Luego de una gran temporada en la que conquistó el liderato de victorias de la Liga Mexicana de Beisbol y con base en las votaciones de la prensa especializada, Humberto Montemayor, de los Rieleros de Aguascalientes, es el Retorno del Año 2012, el regiomontano rubricó su decimoquinta campaña en la LMB y lo hizo con el mejor récord de su carrera (14-6, 4.96). Sólo en 2002 alcanzó la decena de victorias en su trayectoria (10-6, 4.13), en casa, en el parque Alberto Romo Chávez, tuvo marca de 6-4 con 5.29. Sus mejores números los consiguió en gira con récord 8-2 y 4.70, su mejor mes fue junio, cuando tuvo marca invicta 4-0 en cinco aperturas, con su mejor efectividad (3.96), previo al Juego de Estrellas Ramón Arano tuvo marca de 5-5; mientras en el segundo tramo del calendario lució espectacular con foja de 9-1; incluida una seguidilla de 10 triunfos del 17 de mayo al 20 de julio, Montemayor debutó en 1998 con los Sultanes de Monterrey, franela con la cual permaneció hasta 2004, cuando fue cambiado a los Tuneros de San Luis. En 2006 compartió las franelas de Sultanes y Piratas de Campeche, de 2007 a 2010 jugó con Dorados de Chihuahua, en 2011 lo hizo con Puebla y para 2012 llegó al roster de los campeones de la Zona Norte, Rieleros de Aguascalientes, su récord de por vida en LMB, incluido el 2012, es de 77-71 en 342 juegos, de los cuales 220 son aperturas.

La ausencia del Barcelona en el próximo Mundial de Clubes le abrirá las puertas al título al resto de los participantes, opinó el jueves el entrenador del Monterrey de la primera división mexicana, Víctor Manuel Vucetich, los blaugranas fueron monarcas del torneo en su edición del año pasado pero no pudieron refrendar el cetro de la Champions League que otorga el pasaporte a Japón. En esta ocasión, será el Chelsea de Inglaterra el representante de Europa en el Mundial, con la ausencia de Barcelona tenemos más posibilidades todos, dijo Vucetich lo que tenemos que hacer es adaptarnos a las circunstancias que se nos van presentando y estamos en la búsqueda de las formas para hacerlo mejor, Monterrey, que representará a la CONCACAF en el Mundial de Clubes por segundo año consecutivo, busca limpiar la mala imagen que dejó en 2011 cuando fue eliminado en cuartos de final por el Kashiwa Reysol de Japón.

Pasó sus últimos siete años de vida contagiando su alegría, como gran instructor de bateo de Sultanes en Liga Mexicana y su sistema de desarrollo de novatos en la Academia de El Carmen NL, además de scout de la organización liga mayorista de Boston, ya antes desempeñaba estas funciones para Atlanta, Florida, Medias Blancas, San Diego y Toronto, militó en Grandes Ligas con Bravos de Atlanta y Tigres de Detroit de 1973 a 1975, en Ligas Menores entre 1970 y 1979 con organizaciones de Yanquis de Nueva York y Marineros de Seattle, Jugó 12 temporadas en la Liga Mexicana de 1974 a 1987, con Charros de Jalisco, Pericos de Puebla, Saraperos de Saltillo, Azules de Coatzacoalcos, Rieleros de Aguascalientes, Piratas de Campeche, Bravos de León y Tigres de México.  Fue manager con Bravos de León y Águila de Veracruz, en el beisbol invernal mexicano jugó 11 temporadas para Venados de Mazatlán, Tomateros de Culiacán, Mayos de Navojoa, Potros de Tijuana y Cañeros de Los Mochis, elevemos nuestras oraciones al Creador, por el eterno descanso de su alma, deseando pronta resignación a su familia, sus seres queridos y la familia del beisbol.

Saúl “Canelo” Álvarez cumple un sueño. Para el pugilista tapatío el presentarse como estelar en el MGM Grand es consumar un anhelo que alguna vez imagino. Este sábado, expone su título superwelter del Consejo Mundial de Boxeo peleador como Floyd Mayweather Jr., me imaginaba que un día sería yo el que estaría como estelar. Es un gran sueño que se cumple. Pueden esperar un gran combate este 15 de septiembre, destaca, en tanto que Josesito López promete brindarse para tener una gran fiesta del Día de la Independencia. Un fecha en la que, resalta el ex campeón mundial Oscar de la Hoya, incentiva a los boxeadores de origen mexicano para brindarse al máximo.

Nos oímos en el 89.7 de la FM  de la UANL, la estación de los “HEPTACAMPEONES” de 7 a 8 de la noche con “DEPORTEMAS”, aquí volveremos.

Ultimas Noticias