Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Que no le digan, que no le cuenten

Tags:

Por Jaime Matamoros: 

Saludándoles amigos… Los equipos regiomontanos no las traen todas consigo, y en los balones de oro no fue le excepción. Solo dos de los diez nominados alcanzaron a cargar con la presea. Basanta venció en la terna de Mejor Defensa Central imponiéndose a Hugo Ayala y a su compañero Hiram Mier, mientras que Lobos lo hizo ante Daniel Ludueña y Christian Giménez. Repite el  Rayado  Basanta, ganó por segunda vez el Balón de Oro al mejor zaguero. Lobos se hizo con su cuarto galardón, segundo como Volante Ofensivo, el resto de los nominados: Jesús Corona (mejor arquero), Iván Estrada (mejor lateral), Oribe Peralta (Mejor Jugador y Mejor Delantero), Benjamín Galindo (Mejor Director Técnico) y Juan Pablo Rodríguez (Mejor Medio Defensivo), por su parte Iván Alonso se llevó el trofeo, junto a Christian Benítez del América como máximo goleador y Rayados se impuso como equipo con más Juego Limpio.

Con un parangón tremendo con el Toro Valenzuela, pero requería Dodgers de un mexicano de convocatoria. A casi una semana de haber adquirido los servicios del primera base mexicano Adrián González, en uno de los intercambios de peloteros más sonados y uno de los más caros del beisbol, el engranaje de la mercadotecnia de los Dodgers de Los Ángeles entra a funcionar a toda su capacidad y ya tiene a la disposición del aficionado que sangra azul, memorabilia alusiva al pelotero mexicano. Su jersey original, con el número 23 en los dorsales, ya está a la venta en los anaqueles del Dodger Stadium, por módicos 190 dólares; aunque también se oferta una camiseta del «Titán» por tan sólo 25 dólares, de acuerdo a información proporcionada por el departamento de prensa de los Dodgers, que este fin de semana enfrentan a los Diamondbacks de Arizona. Mientras tanto, para la tradicional fiesta de «Viva Los Dodgers» que tiene lugar cada domingo en el inmueble de Chávez Ravine, previo a cada juego dominical, se espera que ya los aficionados puedan adquirir otra camiseta que, además del nombre y el número de Adrián González, presentará en su diseño los colores de la bandera mexicana. Esta nueva versión se podrá adquirir por 28 dólares, informaron los Dodgers.

No la tiene del todo fácil Hugo Sánchez allá en Pachuca. Andrés Fassi, director deportivo de Pachuca, otorgó una calificación reprobatoria a Hugo Sánchez como al club: «Creo que un cinco de acuerdo a lo que hemos mostrado en el accionar del equipo en el torneo; estamos muy lejos de lo que podemos dar y podemos dar más», Fassi reparte culpas de lo que está sucediendo dentro del equipo. «Sabemos que Hugo no es el principal responsable del problema por el que atraviesa Pachuca, también los son los jugadores y la directiva de no lograr el paso que queremos. Todos quedamos a deber, la directiva está debiendo, los jugadores están debiendo y cuerpo técnico también», Andrés, dejó en claro que si los Tuzos piensan en la fiesta grande del futbol mexicano deberán hacer un gran esfuerzo. «Para pensar en Liguilla debemos tener un cierre de torneo perfecto. No dudo que lo podamos lograr, pero debemos seguir trabajando al doble de lo que hemos hecho hasta ahorita».

Hasta que supe una buena de Decio de María. Muy congruente evitó opinar, evasivo sobre el tema de las televisoras y sin pronunciarse sobre la influencia que podría tener Carlos Slim en el futbol mexicano. El Presidente de la Liga MX, Decio de María, aseguró que el León es libre de negociar con cualquier empresa los derechos de transmisión de sus partidos como local, ello, a pesar de que Televisa y TV Azteca tendrían un acuerdo para dividirse a los clubes de la Primera División, lo que incluiría la obligación de los Panzas Verdes por negociar con la televisora del Ajusco, a pesar de esos «acuerdos», el club guanajuatense aún no llega a un arreglo, y por ello no se han transmitido ninguno de sus partidos en el Nou Camp. «Los derechos de comercialización de los equipos son de los equipos y cada uno decide con quién negociar y cómo negociar», aseguró De María  tras la reunión del Comité de Operaciones en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol.

Nos oímos en el 89.7 de la FM  de la UANL, la estación de los “HEPTACAMPEONES” de 7 a 8 de la noche con “DEPORTEMAS”, aquí volveremos.

Ultimas Noticias

Claudia, su turno

Claudia Sheinbaum tiene una gran oportunidad en sus manos, la de establecer una relación cordial y negociadora con el empresariado mexicano. Ella... [Seguir leyendo]