Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Malfario

Tags:

Por Oziel Salinas:

Malfario es una expresión española muy usada en la península, algo así como el mal de ojo entre los mexicanos. Se refiere a mala suerte o mala estrella.

Cae como anillo al dedo al Presidente Calderón, quien ha pasado por momentos de angustia en su Administración.

Algunos dirán: “son gajes del oficio”; nada de eso, no recuerdo que  un Presidente de la República, durante su ejercicio del poder, haya sufrido tantas bajas entre sus colaboradores más conspicuos.

Aseguro la anterior cuando veo que otro de sus más queridos colaboradores ha muerto; Alonso Lujambio; elemento valioso, como aquellos que han fallecido siendo altos colaboradores en el Gabinete actual.

El primero que falleció fue Juan Camilo Muriño; murió al desplomarse su avión en pleno centro de la capital (Noviembre 4 de 2008), próximo a aterrizar; dicen quienes están enterados de las cosas del PAN, que  Mouriño era el “consentido” de Calderón.

Muere a los 41 años de edad, quien Calderón estaba preparando para ser “presidenciable”.

Más tarde, en similar tragedia, cayó el helicóptero donde iba su tercer Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora (de 45 años), quien – a su vez –  había sustituido a Gómez Mont, otro gran elemento a quien el Presidente defenestró precisamente por ejercer – lo poco que podía – su escasa autonomía; Calderón es muy terco en eso de permitir a sus colaboradores una mínima opinión.

La mala suerte persigue a nuestro primer Mandatario, ahora muere su antiguo Secretario de Educación, cargo que dejó debido a su enfermedad.

Lo nominaron para Senador, puesto que recientemente había ocupado; fue recibido por sus colegas con una carretada de aplausos por su valiente lucha contra la muerte. Tenía 50 años.

Buscó una posición relevante dentro del PAN; expresó su deseo de contender internamente por la Presidencia de la República y falló en su intento.

Quienes lo vimos actuar en su reciente puesto, comprendimos la ominosa presencia de un maldito cáncer que lo arrastró al valle de las sombras.

Otro ex Secretario de Calderón caído durante su sexenio, el malfario castiga de nuevo al Presidente.

Posiblemente su viaje por algunos países de Europa será cancelado; seguramente regresará para dar a su entrañable amigo un funeral de Estado, como acostumbra nuestro Primer Mandatario.

Veremos y diremos.

D.E.P. Alonso Lujambio. Uno de los valores más representativos del actual Gobierno.

Ultimas Noticias