Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Independencia a la inversa

Tags:

Por: El Árbitro: 

Le levantan el castigo

Quince de Septiembre, una fecha en donde usualmente el grito conmemora la independencia de los mexicanos del yugo español, sin embargo, este pasado 15 de septiembre los papeles se invirtieron en el Universitario y un español dio el grito que lo liberaba del yugo mexicano… Sí, el español Luis García por fin anotó con la piel felina, librándose de una vez por todas de la opresión de una hinchada mexicana que aunque nunca dejó de apoyarlo, comenzaba a impacientarse.

Mucho se había especulado sobre la falta de contundencia del ariete ibérico, no obstante, hay algo en el acciona felino que no termina por cuadrarme. Si ‘El español’ es un hombre con llegada, que funciona como poste, con velocidad, que da juego y sobre todo tiene contundencia, ¿por qué parecía que no daba una? Parece el trama de una mala película, pero dicen las malas lenguas que el español estaba siendo víctima de un ‘castigo’ deportivo en el que pobre español, sin deberla ni temerla,  funcionaba como ‘chivo expiatorio’ de los turbios propósitos de un vestidor que quería mandar un mensaje a sus directivos. Y es que  cuando el ariete estaba en la cancha, la delantera simplemente parecía no funcionar y cuando entraba de cambio el canterano Pulido, el equipo ‘mágicamente’ ajustaba lineas y la ofensiva se veía prometedora una vez más. Dicen que el precio y sobre todo el salario del ibérico fue lo que causó controversia en el vestidor felino (algunos se atreven a decir que fue el mismo problema el que salpicó e incomodó al chileno Humberto Suazo) y fueron los mismos jugadores los que deliberadamente privaban de buenos pases y hacían jugar mal al ‘español’ mientras colmaban al canterano con jugadas y buenos pases en un claro afán de demostrar jerarquías en la cancha, todo esto a costa de perder puntos vitales en la tabla. Dicen que el castigo se lo levantaron la semana pasada (curiosamente anotó su primer gol) y esta semana lo comprobó pues se estrenó y con doblete ante el invicto Cruz Azul que simplemente no pudo con la contundencia felina. Un balón rebotado por Corona, fruto de un fuerte disparo de Lobos llegó a los botines del español que remató dentro del área y puso el 1 – 0. Ya en el complemento, una buena jugada entre Torres Nilo y García dio como fruto el segundo de la noche y el segundo del español para terminar con una racha de 5 partidos sin ganar en la liga y sumar los 3 puntos.

Yo no sé, a mí no me crean, pero parece que el remedio salió mas caro que la enfermedad pues los Tigres andan escasos de puntos e insisto,  yo no les veo pa’ cuándo.

 

 

La batalla de Puebla

Mientras tanto el domingo sucedió otro hecho ‘histórico’ en el que se invirtieron los papeles. Unos foráneos llegaron a Puebla y ganaron la batalla a los locales. Por fin los Rayados de Monterrey rompieron la maldición de no ganar en el Cuauhtémoc. Veinte años de frustración llegaron a su fin este domingo donde los regios vencieron 3 por 2 a los locales en un partido emocionante. Los Rayados dominaron el juego,  y aunque en el complemento los locales lograron empatar, Ángel Reyna les dio el triunfo a los de Monterrey. Los goles fueron de César Delgado al minuto 27, de Nigris al 45,  y de ángel Reyna al 75. Los goles poblanos fueron obra Diego de Buen e Isaac Romo.

Pues Rayados va mejorando el paso y se coloca en el quinto sitio de la tabla, logrando la clasificación momentánea y una satisfacción plena al romper el maleficio del Cuauhtémoc.

 

 

Ultimas Noticias