Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Bufete Scripta

Tags:

Por Milton Carlos Enciso: 

Estimado Lic. Enciso: Vendí un carro a un amigo hace unos meses y por la confianza no lo obligué a que lo pusiera a su nombre. Ahora me están cayendo requerimientos del Instituto de Control Vehicular para que sea yo quien pague los impuestos del vehículo. ¿Qué puedo hacer?

Respuesta: Se debe de comparecer ante dicho Instituto de Control Vehicular a fin de demostrar, ya sea con el contrato de compra venta o con la carta responsiva correspondiente, que el vehículo fue objeto de una transmisión de propiedad, posteriormente solicitar ante el mismo Instituto, la baja correspondiente del vehículo. Tendría que cubrir el costo de la baja, sin embargo es la solución jurídica que mejor se puede asignar a su problema. Quedo de usted como su atento y seguro servidor.

Lic. Enciso: ¿Qué dependencia es la que se encarga de expedir las cartas de no antecedentes penales, porque me están exigiendo un documento como ese para mi nuevo empleo? ¿Tendrá costo? Gracias.

Respuesta.- La dependencia gubernamental que se encarga de expedir la cartas de no antecedentes penales es la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Subsecretaria de Administración Penitenciaria. El costo aproximado es de 50 pesos por carta, y se necesita una copia del acta de nacimiento y tres fotografías tamaño infantil. Puede pedir más informes en el teléfono 070.

Estimado Abogado: A la cuadra de mi colonia se mudaron unos vecinos muy fiesteros. Dan a veces las 6 de la mañana y ellos siguen con la música a todo vuelo, sin importar que sea entre semana y que sea día laboral. ¿Cómo podemos proceder los vecinos?

Respuesta.- Lo mejor que puede usted hacer es buscar apoyo con otros vecinos que estén de acuerdo en la molestia y juntos acudir ante el Juez Auxiliar de la colonia. Si no está identificado o no existe Juez Auxiliar, busque interponer una queja en la barandilla de la delegación policíaca o de seguridad pública que le corresponda para que sea un Juez Calificador quien se encargue del procedimiento.

Ultimas Noticias