Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Monserga

Tags:

Serían las 3:00 de la mañana del 11 de febrero de 2009, cuando los ladridos de la perrita de un amigo lo despertaron.

Por fortuna de momento no les hizo mucho caso, aunque él me dijo lo contrario, porque supongo que una partida de bandidos, seguramente armados, se estaban robando su camioneta.

Como la perra no dejó de ladrar, mi amigo fue a asomarse y constató no solamente que lo habían dejado a pie, sino que en ese momento estaba perdiendo gran parte del patrimonio que con muchos sacrificios (como tantos regios) se había formado y que en un santiamén se le esfumó.

Qué podía mi cuate hacer en contra de los bandidos si se le ocurre salir a ver por qué ladraba la perra. Nada. Y lo más probable es que se hubiera expuesto a que le metieran un balazo.

Lo que siguió de esa madrugada, mucha gente ya lo conoce porque lo ha vivido: vueltas y vueltas para “legalizar” a fuerza de ratificaciones una denuncia que por sistema habría de ser más simple… la búsqueda inútil de la troca en corralones y yonques y mil penurias más.

Este fin de semana pasado, más por curiosidad que por otra cosa (yo espero que se haya resignado a la pérdida) entró en la monserga esa de página http://www.icvnl.gob.mx/ y se puso a consultar las placas de su camioneta robada: SEW4734.

Oh sorpresa, el sistema le arroja a mi amigo que “LA PLACA SEW4734 SE ENCUENTRA EN SITUACION REGULAR”.

No puedo decir que fui testigo del robo, pero sí de que mi cuate (de quien, obvio, me reservo sus generales, aunque no sé bien si no lo estoy exponiendo al publicar estos datos) me llamó esa madrugada por teléfono a mi casa en busca de orientación… Como si un simple mortal pudiera hacer algo en contra de esta marabunta que nos ha tocado vivir a todos.

En fin, por ahí tiene el afectado las copias de la denuncia de aquel año 2009, por si a la gente de Jorge Domene o del procurador Adrián de la Garza les interesa (cosa que no creo).

Esto aparte de que la promesa no era que iban a publicar una consultoría de placas, sino un listado completo del desmadre que se traen entre manos.

obedcampos@gmail.com

 

Ultimas Noticias