En la primera Sesión Ordinaria de Cabildo del mes, se aprobó por unanimidad de otorgar subsidios del 100 por ciento en el uso de la vía pública como estacionamiento, a los propietarios de vehículos con placas vigentes de discapacidad.
Como requisito se solicita que la placa y la papelería del vehículo estén totalmente en regla y debidamente registradas ante la autoridad competente.
Esto significa que para cuando requieran usar el nuevo sistema de parquímetros de la ciudad, a los usuarios de automotores con la matrícula de discapacidad se les exentará del pago.
También se autorizó aplicar hasta 100 por ciento de subsidio a los ciudadanos que requieran exámenes médicos, de pericia, de verificación de datos, entre otros, para el trámite de obtención de licencia de manejo.
PRIMER INFORME
En otra parte de la Sesión, síndicos y regidores votaron a favor de efectuar el Primer Informe del Gobierno Municipal 2024-2027 en el Centro de Convenciones del Pabellón M.
La fecha prevista es el 30 de septiembre próximo, justo al cumplir el primer año en funciones de la tercera administración a cargo del alcalde Adrián Emilio de la Garza Santos.
FONDEMUN
Finalmente, se acordó invertir los 98.9 millones de pesos del Fondo de Desarrollo Municipal (FONDEMUN) en la construcción y rehabilitación de 11 plazas ubicadas a lo largo de la ciudad, así como la instalación de una techumbre en un área pública de la zona sur.