Lo anterior se acordó durante la Segunda Sesión del Comité Coordinador de la Red, que se llevó a cabo este martes en el municipio de Guadalupe.
La misma estuvo presidida por la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, quien destacó el trabajo en conjunto que realizan los distintos niveles de gobierno.
“Para nosotros esta sesión es relevante, que todos estemos pensando en cómo llegar a cada rincón del estado con la estrategia adecuada, asertiva y que pueda tener un impacto mayor, es por eso que tanto el equipo de salud como los equipos de cada región trabajaron en ese diagnóstico.
“Lo primero que quiero resaltar es que la Red Neoleonesa es un equipo de voluntades y tenemos la voluntad de trabajar en forma colaborativa y sumar esfuerzos porque desde la Secretaría de Salud, aunque hacemos este gran esfuerzo, no podemos solos y requerimos que cada uno de los representantes de las regiones estén comprometidos por la salud”.
Durante la sesión, a la que asistieron los alcaldes de Guadalupe, Héctor García; de Cadereyta, Carlos Rafael Rodríguez; y de Sabinas Hidalgo, Daniel Omar González, se presentó el plan de trabajo, el cual fue avalado por los asistentes.
El plan contempla diversas actividades como lo son acciones comunitarias y campañas de difusión, así como reporte mensual de actividades.
El alcalde de Guadalupe y presidente de la Red Neoleonesa de Municipios por la Salud destacó el compromiso de las autoridades municipales en el cuidado de la salud y los avances que se tienen en la entidad.