Con la visión del Gobernador del Estado Samuel Alejandro García Sepúlveda y bajo la coordinación del Secretario de Medio Ambiente, Raúl Lozano Caballero, la División Ambiental continúa consolidándose como un eje estratégico para la conservación de espacios públicos y el fortalecimiento de la calidad de vida en Nuevo León.
En seguimiento a las disposiciones de esta política ambiental, el Fideicomiso de Desarrollo Urbano (FIDEURB) llevó a cabo del 15 al 21 de agosto un total de 60 jornadas de limpieza en puntos estratégicos del área metropolitana, logrando retirar 137 mil 500 kilogramos de residuos y atender más de 145 mil metros cuadrados de superficie.
Las intervenciones abarcaron avenidas principales, cauces, camellones, parques y predios con acumulación de desechos, incorporando acciones de recolección de basura, escombro y llantas; descacharrización; desbroce; limpieza de áreas verdes y, en algunos casos, hidrolavado.
Entre los trabajos más destacados de la semana se encuentran:
La limpieza de un basurero clandestino en la Calle Tula, con más de 27 toneladas de desechos retirados.
Las distintas acciones en Avenida Morones Prieto, que en su conjunto suman más de 38 toneladas de residuos retirados de la vía pública y más de 67,000 m2 de área atendida.
Al respecto, Raúl Lozano Caballero, Secretario de Medio Ambiente y vocero de la nueva División Ambiental señaló que “El cuidado de nuestra ciudad es tarea de todos. Cada acción cuenta: desde no tirar basura en la vía pública, hasta reportar basureros clandestinos y participar en las iniciativas comunitarias de limpieza. Solo con la suma del esfuerzo gubernamental y ciudadano lograremos un Nuevo León más limpio, seguro y sostenible.”
Con estas acciones, la División Ambiental reafirma su carácter de política pública permanente, invitando a la ciudadanía a cuidar los espacios públicos y a denunciar las prácticas que afectan el medio ambiente.