lunes, agosto 25, 2025
30.4 C
Monterrey

Mundial

“Arréglese al Estado como se conduce a la familia,
con autoridad, competencia y buen ejemplo.
Confucio

Todos, todos, todos, andan alborotados con los partidos del Mundial de Futbol que se jugarán aquí el año entrante.

El gobierno en su conjunto, los comerciantes, hoteleros, restauranteros hacen preparativos para dar la mejor cara de nuestra ciudad y aprovechar la llegada de visitantes que acudirán a los cotejos futboleros.

Todo suena muy bien y muy bonito, pero (ese condenado “pero” que siempre aparece) resulta que por muchas buenas intenciones que se tengan, la realidad llega y te da en la cara de un sopetón.

¿Mundial? Permítame lanzar una estentórea carcajada porque es posible que todos los buenos planes cristalicen, sin embargo no podrán detener hechos que no deberían ocurrir y sin embargo siguen sucediendo en nuestra metrópoli, a ciencia, paciencia y displicencia de nuestras autoridades.

La semana anterior se celebró en Monterrey una competencia internacional de tenis en el Deportivo Sonoma, un centro privado que no cuenta con muchos lugares de estacionamiento para recibir al cúmulo de personas que acudieron a presenciar los cotejos.

Ahí está que llegas tarde y buscas dónde aparcar tu vehículo, avanzas unos metros subiendo por Camino al Mirador y te topas con una intersección que cuenta con una calle que tiene un camellón central en donde había lugares para dejar tu coche; al llegar estaba un hombre al que le preguntas: “¿me puedo estacionar ahí?” y de inmediato responde: “Sí, pero son 200 pesos”.

De manera que la calle y el camellón tienen dueño. La decisión es rápida, o te caes con los 200 morlacos o te expones a que le suceda algo a tu auto y prefieres seguir buscando; a unos cuantos metros se encuentra un agente de Tránsito de Monterrey a quien le cuestionas: “¿Dónde podré estacionarme?” y la respuesta es sensacional: “Ahí, en el camellón, pero hay que darle 200 pesos al señor”.

El sábado por la tarde vi como un hombre se apresuraba a colocar cubetas en una calle cercana a Cintermex, a la espera del concierto de Shakira por la noche. ¿Y las autoridades esas que a diario llegan a levantar coches mal estacionados con la grúa en dónde están?

De nada sirven los buenos planes, las obras aceleradas y los preparativos cuando existe un solo elemento que demuestra la indolencia (¿o será tal vez contubernio?) de nuestra autoridad ante el cumplimiento de su deber.

Hot this week

Rayados golea y escala: ¿realidad contundente o momentánea?

Ayer Rayados venció 3-0 a Necaxa en el Estadio...

Santoral: Luis

Buen Inicio de Semana¡Que Así sea!Ya Cantó El GalloYa...

Nuevo Laredo, el futuro es hoy

Las políticas socioeconómicas de la federación le están cambiando...

Más allá de las fotos de hoy

“La noche es el juego del misterio, de la...

Gobernar sin mayoría

Las legislaturas locales no alcanzan todavía el nivel de...

Topics

Santoral: Luis

Buen Inicio de Semana¡Que Así sea!Ya Cantó El GalloYa...

Nuevo Laredo, el futuro es hoy

Las políticas socioeconómicas de la federación le están cambiando...

Más allá de las fotos de hoy

“La noche es el juego del misterio, de la...

Gobernar sin mayoría

Las legislaturas locales no alcanzan todavía el nivel de...

Megaproceso al viejo régimen

Cd. Victoria, Tam.- De manera gradual, sin hacer mucho ruido,...

Perdón, pero lo dudo

Algo no cuadra en la nota que habla de...

Los tiempos cambian

Sí que los tiempos cambian, la vida laboral se...
spot_img

Related Articles