“¿Qué es la vida? Una ilusión / una sombra, una ficción /
y el mayor bien es pequeño / que toda la vida es sueño, / y los sueños, sueños son”.
Pedro Calderón de la Barca
Informa Kathia Guajardo, presidenta de la CANIRAC Nuevo León, que de aquí al año entrante abrirán en Monterrey poco más de mil nuevos restaurantes de cara a los juegos del Mundial de Futbol a celebrarse en nuestra ciudad.
La oferta restaurantera ha crecido tanto en los últimos años en la ciudad, que no te alcanza ni el tiempo, ni la cartera, para conocer todas las opciones que hoy podemos disfrutar. Pensar en mil nuevos negocios es increíble.
Porque abrir un restaurante no es cualquier cosa. Desde la creación de un concepto; ya no s igual que antes que podías abrirlo a la brava, con cualquier cosa de menú y sin una decoración especial, hoy se ocupa nombre, logo, ambientación, un buen punto, creación de todo un menú con diseño especial y después todo lo demás que no es poca cosa, cocina, mobiliario, loza, implementos para después darle paso a la publicidad.
Será tal vez por esa complicada conjugación de elementos que hemos visto a últimas fechas abrir un titipuchal de negocios que más pronto de lo que imaginas terminan cerrando. La competencia es feroz y puede ser que pegue el chicle y tengas un levantón inicial, pero si no te sabes mantener “te carga el payaso”.
De celebrarse los sueños de tantos inversionistas. Ojalá que se puedan aguantar y permanezcan, siempre es bueno tener a dónde ir a comer en la ciudad.