Fundación Cinépolis y Disney anuncian las fechas para las Funciones Relajadas de Lilo y Stitch , una nueva versión live-action del entrañable clásico animado, producida por Walt Disney Pictures.
Las Funciones Relajadas cuentan con el asesoramiento de la ONG Iluminamos por el Autismo , así como de especialistas en inclusión social y cultural de personas neurodivergentes, convivencia y accesibilidad.
Esta iniciativa busca ofrecer una experiencia cinematográfica inclusiva, dirigida a personas neurodivergentes y quienes prefieren un entorno con estímulos sensoriales reducidos.
Las Funciones Relajadas de Lilo y Stitch estarán disponibles los sábados y domingos a partir del 31 de mayo, en la primera función del día , entre las 11:00 am y las 2:00 pm , en las siguientes fechas:
Sábado 31 de mayo y domingo 1 de junio
Sábado 7 y domingo 8 de junio
Sábado 14 y domingo 15 de junio
Y se proyectarán en los siguientes complejos Cinépolis de México:
Cinépolis Las Américas Ecatepec (Estado de México)
Cinépolis Plaza Escala Morelia (Michoacán)
Cinépolis Las Américas Xalapa (Veracruz)
Cinépolis Galerías Monterrey (Nuevo León)
Cinépolis Universidad (CDMX)
Cinépolis Centro Urbano El Rosario (CDMX)
Cinépolis Las Américas Mérida (Yucatán)
Cinépolis Galerías Guadalajara (Jalisco)
Cinépolis Angelópolis Puebla (Puebla)
En estas funciones especiales, los efectos de luz y sonido estarán suavizados para adaptarse a las necesidades de los asistentes. Se permitirá entrar y salir de la sala según se necesite, y se mantendrá una menor ocupación para facilitar la movilidad. Además, quienes lo requieran podrán llevar y usar dispositivos de regulación sensorial, como auriculares, juguetes sensoriales o gafas de sol.
Con esta acción, Fundación Cinépolis y Disney refuerzan su compromiso con la inclusión al ofrecer un espacio adaptado para que más personas puedan disfrutar de Lilo y Stitch en la pantalla grande.
Al comprar boletos en la aplicación de Cinépolis para una Función Relajada , aparecerá un aviso para confirmar la selección de este formato antes de finalizar la compra. Los asistentes deberán aceptar y confirmar para continuar con su adquisición.