Los debates son una excelente plataforma para conocer aún más a los candidatos, ayer, a diferencia del primer encuentro presidencial, este segundo atrapó más la atención, digamos que calentó el ambiente como se dice coloquialmente. Sí que hubo confronta y tal vez muchos mexicanos conocieron acusaciones que desconocían, en estos enfrentamientos con pinceladas de propuestas dan oportunidad para identificar a quienes buscan no solo en este caso de los presidenciables, legisladores federales o senadores, pero vamos a ubicarnos en el ámbito local, en aquellos que quieren ser diputados, o alcaldes.
Los debates son la tribuna adecuada para llegar a más electores de los que visitan en sus recorridos y aquellos que no asisten a los debates organizados por los órganos electorales pues los aleja de llegar a una curul o alcaldía.
Así está sucediendo en el estado, el pasado miércoles iniciaron en las alcaldías de Nuevo León los debates en la zona rural y ya al menos son siete candidatos de distintos partidos políticos que no asistieron, de nueve municipios donde se desarrollaron; aunque son obligatorios queda esa opción de no asistir y solo se hace acreedor a un multa por parte del Instituto Estatal Electoral que no figura.
Lo vergonzoso es también que a sabiendas de que se trata de exponer propuestas y aclarar acusaciones si las hay, el candidato asistente prefiere decir que no trae el tema o que simplemente no hablará de eso como sucedió ayer con el debate de Rayones.
Esta semana tocará a municipios metropolitanos de los que sin duda saldrán cosas muy cuestionables veremos que responden si se da el caso.
Soy Araceli Garza y lo invito a que nos visite en nuestra página www.15segundosmx.com o a que nos lea y escuche también en ScriptaMTY y Radio Fórmula Mty.