La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó que, en virtud de la publicación de su Reglamento Interior donde se crea una nueva Vicefiscalía de Control y Desarrollo en la Procuración de Justicia, se ha nombrado en tal puesto al licenciado Alejandro Carlin Balboa.
Este nuevo cargo tiene como finalidad coordinar todas las áreas de la institución en la implementación del nuevo modelo de investigación y demás proyectos de innovación de la Fiscalía.
Carlín Balboa es un abogado de amplia experiencia en el sistema de justicia penal y que es también un impulsor de mecanismos innovadores en la gestión administrativa.
En su anterior cargo, el licenciado Carlin Balboa se desempeñaba como Juez de Control del Poder Judicial del Estado y tiene una amplia carrera en el servicio público con la administración de justicia.
Asimismo, se ha nombrado al licenciado Juan Antulio Botelo Cantú como titular de la Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves, que se ha creado para combatir estos delitos de alto impacto a nivel estatal, a través de programas estratégicos en una sinergia efectiva con todos los entes de seguridad pública.
Por otra parte, con la finalidad de completar la implementación del nuevo modelo de investigación, se designó al licenciado José Honorio Arvizu Soto, como titular de la Dirección General de Investigación y Litigación, que será el encargado de generar las estrategias para obtener los mejores resultados en los tres pisos de la atención ciudadana (denuncia, investigación y litigio), dando respuestas oportunas y eficaces.
También se realizará reasignación de titulares en diferentes áreas, buscando con ello que sean aprovechadas sus habilidades y competencias de la mejor manera.
Deseamos a los nuevos titulares el mejor de los éxitos, para beneficio de nuestra institución y de nuestra sociedad.