El alcalde Adrián de la Garza Santos acudió este lunes como conferencista a la Sesión mensual del Cuerpo Consular de Nuevo León.
Ante más de 40 diplomáticos entre cónsules generales y honorarios reunidos en el Club Industrial, el edil de Monterrey habló de las acciones y avances de su gobierno en los temas prioritarios de seguridad, movilidad, obra pública y calidad de vida.
Otro tema de interés fueron los inmigrantes. En este rubro el alcalde explicó la labor del nuevo Centro Integral de Atención al Migrante municipal (CIAM).
Recordó que en esa oficina se atenderán las necesidades apremiantes de quienes están de paso por esta capital como la reunificación familiar, o para los que buscan quedarse, se les brindará ayuda en la búsqueda de un empleo formal y el acceso a una vivienda digna y servicios.
En el encuentro, los Cónsules de reciente ingreso conocieron los planes de Monterrey con miras al Mundial de Futbol 2026 y conocieron los atractivos de la ciudad para promocionarlos en sus respectivas naciones.
De la Garza agradeció la invitación y convocó a los presentes a mantener las reuniones de trabajo, buscar el hermanamiento entre las ciudades que guardan alguna similitud con Monterrey a fin de promover el intercambio comercial y beneficiar de forma directa a los ciudadanos.