Al asistir al Informe del Primer Año de Gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum en Nuevo León, el Gobernador del Estado, Samuel Alejandro García Sepúlveda agradeció el apoyo del Gobierno Federal para construir la mayor obra pública nunca antes vista en la entidad.
Durante el mensaje que dirigió en el evento, el Mandatario estatal dio la bienvenida a la Ejecutiva federal y destacó el trabajo coordinado que contribuyó a colocar a Nuevo León en primer lugar en ingresos, reducción de pobreza extrema, seguridad, educación y salud.
“Quiero agradecerle como neolonés, todo el apoyo que usted y su equipo nos ha dado en permisos, en dinero para proyectos como el Metro, el Tren suburbano y la Carretera Interserrana. Gracias a la Presidenta, vamos a hacer obra pública nunca antes vista aquí en el estado de Nuevo León”, expresó.
“Gracias a la coordinación con el Gobierno Federal, el Ejército, la Guardia Nacional, la Fiscalía y todas las autoridades federales, Fuerza Civil y policías municipales, este año Nuevo León ha logrado reducir 70% los homicidios récord en su gestión de primer año de gobierno”, apuntó el Gobernador.
Asimismo, el Gobernador reconoció las gestiones de la Presidenta Claudia Sheinbaum con Estados Unidos frente a la guerra de la cancillería de los aranceles.
Por su parte, Sheinbaum Pardo avaló el desempeño de la administración de García Sepúlveda de manera coordinada con el Gobierno Federal y destacó que seguirá beneficiando a Nuevo León en materia de obra pública y anunció el arranque de la construcción del tren Saltillo- Nuevo Laredo.
“El tren de pasajeros es muy importante, el de carga también, pero el de pasajeros es muy importante. Une comunidades, potencia el desarrollo regional, porque ahí donde hay una estación de ferrocarril, ahí hay desarrollo económico local. Y además une estados y en este caso une al centro del país con el norte del país.
“Por eso estamos empeñados en construir este tren de pasajeros. Ésa es una de las obras más importantes para Nuevo León”, resaltó la Presidenta.
Entre otros proyectos para el estado, Sheibaum Pardo mencionó se llevará a cabo la repavimentación de todas la carreteras federales, la construcción de 10 mil viviendas de la Comisión Nacional de Vivienda, 50 mil para familias del Infonavit que ganen menos de dos salarios mínimos.
Además de una nueva Unidad de Medicina Familiar en San Nicolás, Centros de Educación y Cuidado Infantil (CECI’s), mantenimiento a las UMF’s del IMSS, dos planteles de educación media superior del Sistema Nacional de Bachillerato, Centros libres para Mujeres en cada municipio, entre otras obras.
En el evento participaron además Rosa Icela Rodríguez Velázquez, Secretaria de Gobernación; Ariadna Montiel Reyes, Secretaria de Bienestar; Jesús Antonio Esteva Medina, Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; Edna Elena Vega Rangel, Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Julio Berdegué Sacristán, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.
También estuvieron Efraín Morales López, Director General de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA); Andrés Lajous Loaeza, Titular de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario; Carlos Torres Rosas, Coordinador General de Programas para el Bienestar; y Leticia Ramírez Amaya, Coordinadora General de Asuntos Gubernamentales.