Ante más de 700 estudiantes de la Preparatoria 15 Florida de la UANL, el Secretario de Participación Ciudadana, Daniel Acosta, encabezó el diálogo “Participar nos Mueve”.
En el marco de la Semana de la Participación, Acosta invitó a los jóvenes a levantar la mano para convertirse en agentes de cambio y transformar su entorno.
“Les aseguro que después de eso ya nunca serán los mismos. A mí levantar la mano me cambió la vida”, expresó el funcionario, quien también coordina el Gabinete de Igualdad para Todas las Personas.
Acosta compartió con los jóvenes su historia personal: desde los retos de la adolescencia hasta su encuentro con el voluntariado y el activismo.
“Cuando tenía 16 años todo se complicó, pero servir me salvó. Descubrí que ayudar me daba un propósito, y ahí entendí el poder de la ciudadanía para transformar suentorno y hacer realidad los sueños”, expresó.
El Secretario más joven del Gabinete del Gobernador Samuel García relató cómo, gracias a participar en una conferencia estudiantil, conoció a un Premio Nobel.
“Levantar la mano me llevó a conocer a un Nobel, viajar a Malasia y conocer personas y lugares que jamás hubiera imaginado”, contó.
Durante el encuentro, Acosta invitó a las y los estudiantes a sumarse al voluntariado “Leones en Acción”, en el que ciudadanía, empresas y Gobierno se unen en acciones de impacto social como el cuidado del medio ambiente, la reforestación y el bienestar animal.
El voluntariado estatal “Leones en Acción” está abierto a la ciudadanía en general, y los interesados en participar pueden inscribirse a través del 070, la plataforma de atención de la Secretaría de Participación Ciudadana.