Con el objetivo de conmemorar el Mes del Adulto Mayor, se llevó a cabo el festejo que da cierre a muchas actividades enfocadas en el cuidado, bienestar y disfrute de los adultos mayores del estado.
Estuvieron invitados los usuarios de programas como círculos y grupos de adultos mayores del DIF Nuevo León quienes pudieron gozar de un día activo, recreativo donde se pudo sensibilizar a la población sobre los derechos, el cuidado y la responsabilidad hacia las personas mayores.
Durante el evento que estuvo encabezado por la Procuradora Leticia Palomino Herrera, la Subprocuradora Sandra Villarreal Benavides, de la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor y el Coordinador Técnico de DIF Nuevo León, Oscar Espino Zorrilla, contó con la participación del Ballet Folclórico Norestense, quienes deleitaron a los invitados con cuadros típicos de la región.
Otra de las participaciones fue la del coro musical “Voces de oro” el cual está conformado por los mismos usuarios del Programa Adulto Mayor, los cuales se han vuelto un referente musical en los eventos del DIF estatal.
Uno de los shows más aclamados fue la presentación del comediante Pablo Morton con el personaje de las Señoritas Treviño; de igual manera todos los asistentes se sumaron a la pista de baile con la intervención de la Banda Musical Frehols Band y Los Rancheritos de Ricky Leos a quienes les solicitaron fotografías, antes y después de su presentación.
A la fiesta a la que acudieron más de 400 adultos mayores también hubo un espacio para alimentos y una rifa.
Con esta celebración culmina un mes lleno de eventos como charlas, espacios de convivencia intergeneracional, actividades físicas, deportivas y sociales, brigadas médicas a asilos, conferencias sobre el cuidado al adulto mayor y pláticas sobre el cuidado de los cuidadores y familiares.