Derivado de trabajos de investigación e inteligencia policial y como resultado de la colaboración interinstitucional entre autoridades locales, nacionales e internacionales; la División de Inteligencia de Fuerza Civil -en estrecha coordinación con la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol)- logró el la captura de un individuo requerido por autoridades extranjeras; esto, en el municipio de San Nicolás.
Con datos georeferenciados y análisis previo, los efectivos de Fuerza Civil e Interpol, localizaron al sospechoso durante una operación de estratégica que se desplegó la tarde de este martes en la Colonia Villas de Oriente.
La detención se realizó bajo estrictos protocolos de inteligencia y alta precisión táctica, lo que permitió asegurar al individuo sin incidentes y con plena efectividad.
El hombre fue identificado como Inocencio N., de 54 años, quien cuenta con una orden vigente de extradición internacional por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud, con expediente correspondiente al presente año.
Dicha acción coordinada, refleja el compromiso de Nuevo León de fortalecer la seguridad y combatir la delincuencia trasnacional, mediante mecanismos de cooperación global.