Presuntos generadores de violencia integrantes de un grupo delictivo, fueron detenidos este martes por policías de Fuerza Civil, en el municipio de Vallecillo.
Los hechos ocurrieron sobre la Carretera Vallecillo a San Carlos en su cruce con la Autopista Monterrey Nuevo Laredo; lugar en el que los agentes estatales se desplegaron estratégicamente para detectar a los probables infractores, pues habían sido vistos con anterioridad.
Durante las pesquisas, los oficiales visualizaron una camioneta Chevrolet Captiva sin placas de circulación. A un costado se encontraba un joven que, a simple vista, se notaba que tenía en su poder un arma larga.
Con acciones tácticas policiales, los efectivos comenzaron a aproximarse; sin embargo, los sospechosos se percataron de las intenciones de la autoridad por lo que abandonaron el vehículo y el fusil para comenzar a correr. Metros más adelante notaron que eran superados por los agentes y decidieron deponer sus armas.
En el lugar se detuvo a José “N”, de 24 años de edad y Jesús “N”, de 18 a quienes les incautaron:
•Tres armas largas abastecidas con un total de 14 balas.
•Seis chalecos balísticos, de los cuales cuatro contaban con placas balísticas.
•19 cargadores abastecidos.
Los sospechosos ya eran buscados por la ley, ya que se les considera miembros de un grupo delictivo que tiene presencia internacional, en el que desempeñan labores como generadores de violencia.
Por lo anterior, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público Federal para determinar su situación jurídica.