Algo no cuadra en la nota que habla de los doce presuntos delincuentes abatidos en un rancho en Dr. Coss hace unos días y será porque la burra no era arisca, la hicieron.
Podríamos estar de acuerdo en mucho, los buenos cuando fueron emboscados, repelieron la agresión y les dieron matarile a los bandidos evitando que nadie se les pelara, que el bien triunfa sobre el mal, que somos más los buenos, rematando con la cursilería fallida que se acabaron los abrazos y llegaron los balazos, a lo que la presidente Sheinbaum no mencionó absolutamente…nada aunque fuera una medida equivocada y absurda, sigue sintiendo miedo que cocodrilo en su pantano, se moleste.
Bueno, al menos García Harfuch el policía de moda, siendo un evento de esta magnitud, esperábamos que en la mañanera se colgara -parte- de la medalla y se metiera a la foto presumiéndole a su patrona que la cosa va en serio, ¿o acaso llega usted a creer que Fuerza Civil se engolosinaría con la presunción que fue sólo el Estado el bueno de la película?
Ahora, vámonos por partes. La información es confusa como suele ser todo lo que genera el gobierno de Sami y Gerardo Escamilla que hace lo que le ordenan, como que los sucesos se consumaron en “un rancho” sin precisar ubicación exacta, propietario real y el motivo preciso del enfrentamiento, porque si fueron “emboscados” los elementos policiales hace suponer que habría alguna sospecha, ergo, ¿porqué no sobrevolar con drones, helicópteros Bell 212 o el “fantástico” Black Hawk que sólo lo utilizan para exhibiciones?
Finalmente fueron sorprendidos los polizontes por los canallas que afortunadamente triunfó la ley y les “dieron piso” -así dice la jerga policial- a doce malditos. Lo que sigue siendo enigma es la gráfica aérea que muestra la propia corporación son los abatidos y confisca de cuatro armas largas y unas cuantas decenas de cartuchos hábiles. Pregúntome yo, ¿los otros ocho delincuentes andaban de vacaciones?, porque nadie se traga la pastilla que en una zona como China, Bravo y Dr. Coss hasta en la cantina los parroquianos que entran a beber siempre con la inseparable 9 mm en la cintura.
En una ocasión las autoridades intentando desarmar a un conocido pistolero en China N.L. le preguntaron: ¿porqué anda armado? El sujeto hosco y agrio respondió…porque se ocupa. Los federales salieron sin decir nada
No es nuevo el adagio que los moradores de esa región andan buscando los maten nada más para que les hagan un corrido, como Silvano Gracia, Lázaro y Juan Cantú -a- el coyote el más afamado por felón y temerario
Así es que no me salgan que a Chencha le dan calambres, los policías de Fuerza Civil se toparon con delincuentes pesados que probablemente andaban francos o salían a comprar tortillas, amén de que nadie se pudo fugar, es argumento que solo ellos se tragan puesto que si habían planeado una emboscada, forzosamente tendrían rutas de escape, porque esos cuates, no son improvisados.
MENUDENCIAS: Vamos a suponer que la línea del Metro aeropuerto-estadio de Rayados llegue a estar a tiempo de manera correcta y ordenada, me puede decir alguien con sinceridad, terminado el “mundialito” ¿cuántas personas que lleguen en un vuelo ordinario tendrían interés de visitar el estadio? Otra más, la respuesta de Claudita Sheinbaum “para que se sigan retorciendo” a las críticas por el lanzamiento del café Bienestar, ¿no le suena a usted infantil y chiflado? Digo, no estamos jugando a las comadritas señora, usted es una presidente y al menos debería manifestarse como estadista, no como chavita en un antro con sus morras amigas que se acaban de salir sin permiso de mami